Páginas

lunes, 28 de marzo de 2011

Hospital de Miguel Hidalgo y Costilla beneficiará a 150 mil habitantes

Los Reyes, Méx.- En las próximas semanas será inaugurado el hospital Materno Infantil “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicado en el municipio de los Reye la Paz, y que vendría a beneficiar a familias que carecen de este servicio y que viven en la parte alta de los Reyes la Paz y Chimalhuacán.
En un recorrido por el lugar, El secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Gabriel J. O’Shea Cuevas, supervisó el avance del Hospital Materno Infantil “Miguel Hidalgo y Costilla”, y fue acompañado por el doctor Antonio Chemor Ruiz, Coordinador de Hospitales Regionales de Alta Especialidad del ISEM, además de otros importantes funcionarios del Instituto y directivos del hospital.

El titular de Salud, recorrió diversas áreas del Hospital materno infantil, constatando el avance en su infraestructura y en el equipamiento, “el cual será de la más alta tecnología e inaugurado en las próximas semanas”, expresó.

Tras el recorrido, O’Shea Cuevas, dio a conocer que dicho hospital  beneficiará a alrededor de 150 mil habitantes de la zona, quienes podrán recibir los servicios de consulta externa, laboratorio, imagenología, urgencias, tococirugía, hospitalización para adultos y pediatría.

Este hospital, cuenta con 30 camas censables y 30 no censables, 13 consultorios, dos unidades dentales, dos quirófanos, sala de expulsión, ultrasonido, rayos “X”, banco de sangre, así como unidad de cuidados intensivos neonatales y enseñanza.

Esté hospital, ha sido una petición constante de los colonos, quienes no contaban con un centro hospitalario accesible, ya que para atención tenían que trasladarse al Distrito Federal para poder ser atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario