Páginas

lunes, 28 de marzo de 2011

GOBIERNO DE NEZA REFUERZA SEGURIDAD EN ZONAS ESCOLARES

*Cierre de giros negros, rehabilitación de alumbrado público e instalación de botones de pánico, entre las medidas adoptadas para mitigar robos

Nezahualcoyotl Mex.- Gracias a que recientemente el gobierno municipal de Nezahualcóyotl cerró giros negros, rehabilitó el 90 por ciento de la red de alumbrado público y colocó un botón de pánico en la zona escolar de la colonia Benito Juárez, ha disminuido considerablemente el índice de robos en beneficio de más de 20 mil estudiantes del corredor escolar UTN.
Así lo aseguró Emilio Reyes Reyes, director del Colegio de Bachilleres 12, durante la Jornada de Prevención del Delito que el gobierno local a través de la dirección de Seguridad Pública en coordinación con la Agencia de Seguridad Estatal y el Comité de Seguridad Inter-escolar, convocó para dar a conocer entre estudiantes las acciones que se llevan a cabo en materia de prevención.
Destacó el apoyo de la autoridad municipal para facilitar el cierre de giros negros cercanos a las escuelas e impulsar actividades deportivas y culturales que eviten que más jóvenes sean presa de oscuros vicios como las drogas y el alcohol.
Reconoció que medidas como la reciente rehabilitación del 90 por ciento de la red de alumbrado público en la zona y la instalación de un botón de pánico por parte de la dirección de Seguridad Pública municipal, han contribuido a que disminuyan los asaltos a estudiantes, particularmente del turno vespertino.
Emilio Reyes puso de relieve que el Comité de Seguridad Inter-escolar tiene como finalidad implementar acciones que inhiban la delincuencia en una de las zonas del territorio municipal donde recibe su enseñanza un mayor número de niños y jóvenes en edad escolar.
Representa a más de 20 mil educandos y está conformado por directivos y personal docente de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), el Centro de Estudios Tecnológicos e Industriales (CETIS) número. 37, el Colegio Nacional de Estudios Profesionales (CONALEP) Neza II y las escuelas secundarias Oficial 162 y Técnica 39.
 Por su parte, el primer Síndico de Nezahualcòyotl, Luis Felipe Mercado Orozco, quien inauguró la presente jornada en representación del alcalde Edgar Navarro Sánchez, subrayó que “el esfuerzo diario y el estudio, no empuñar un arma, es lo que da el éxito en la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario