Páginas

miércoles, 16 de marzo de 2011

EXIGE NEZA A CONAGUA RESTABLECER CAUDAL DE LA ZONA NORTE

*Pese a existir un convenio, la dependencia federal ha reducido hasta en un 40 por ciento el volumen del vital líquido.
Nezahualcoyotl Mex.- El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl exigirá a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) respetar el caudal de 680 litros por segundo que establece un convenio previo, a fin de regularizar a la brevedad el suministro del vital líquido a los habitantes de la zona norte del municipio.
Gabriel Reyes Ramos, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de la localidad, reiteró que la falta de presión en las redes obedece a la disminución del volumen que la dependencia federal ha venido realizando y que ha provocado, además de molestia a los lugareños y daños a la infraestructura hidráulica.
“Ellos mismos (CONAGUA) han reconocido inconsistencias en su infraestructura, nos mandaron primero 580, luego 500, pero cuando realizan labores de mantenimiento y el caudal se ha disminuido a 200 litros por segundo”, señaló el funcionario.
Dio a conocer que en días pasados, durante una comunicación vía telefónica, la dependencia federal informó que el caudal se irá incrementando paulatinamente hasta llegar a 600 litros, “sin embargo no es suficiente para regularizar en su totalidad el suministro en las tomas domiciliarias”.
Por ello -aclaró Reyes Ramos- el gobierno que preside Edgar Navarro Sánchez enviará un escrito solicitando subsanar esta situación, además de exigir que se respete el convenio que establece un caudal de 680 litros por segundo en esta parte del territorio municipal.
Tras pedir la comprensión de la comunidad, el funcionario aseguró finalmente que en tanto se resuelve esta situación, la dependencia a su cargo seguirá suministrando el vital líquido por medio de pipas las cuales ofrecen el servicio gratuito, cualquier acto de corrupción se puede denunciar al teléfono 20 00 66 00 extensión 1110.

No hay comentarios:

Publicar un comentario