Páginas

jueves, 17 de marzo de 2011

BRINDARÁ DIF NEZA ATENCIÓN MÉDICA Y CUIDADOS A ABUELITA ABANDONADA

*La señora de 72 años presenta deshidratación, demencia senil e infección en vías urinarias

Nezahualcoyotlmex.- El Sistema Municipal DIF de Nezahualcóyotl se hará cargo del cuidado y atención la señora Emelia Guadalupe Orea Sánchez de 72 años de edad, quien fue abandonada por sus familiares en la vivienda que habitaba en la colonia Impulsora de esta ciudad
 Al momento de su traslado -alrededor de las 22:00 horas- la mujer presentaba un cuadro de deshidratación moderada e infección en las vías urinarias, confirmó Ana Luz Aragón de Navarro, titular de la Institución.
 Explicó que durante uno de los recorridos que efectúa el personal a su cargo para atender peticiones ciudadanas, vecinos de la calle Hacienda La Escondida reportaron la posible situación de abandono en que se encontraba una persona de la tercera edad.
 “Refieren que desde hace tres meses aproximadamente vieron salir al hijo de la señora, de nombre Albino Cruz Orea, acompañado de su esposa Araceli Gasca y los tres hijos de la pareja, sin embargo a la fecha no se conoce su paradero”, señaló.  
 Por tal motivo -dijo- se solicitó el apoyo de vecinos para ingresar al inmueble marcado con el número 131, encontrándose a doña Emelia sobre un catre a ras del piso, en condiciones deplorables.
 Junto a ella, en un pedazo de papel se leía lo siguiente: “Quien entre favor de cerrar bien y déjenla en donde está (hay documentos que no queremos que se extravíen) gracias”.
 Por su parte, la doctora María Mendoza, especialista en Adultos Mayores del DIF Neza, dio a conocer que la señora fue trasladada al área de Hospitalización del Sistema Municipal donde se le practicaron exámenes de sangre y orina, además de aseo general.
 “Los resultados revelaron que Emelia presenta un cuadro de deshidratación moderada, infección vaginal y en vías urinarias, así como desnutrición, impactación digestiva, lesiones en el brazo derecho y edemas debido al tiempo en que permaneció abandonada”, añadió.
Puso de relieve que actualmente, recibe tratamiento con base en antibióticos y su estado de salud es estable, sin embargo permanecerá 72 horas bajo observación para descartar cualquier reacción.
Luego de concluido este periodo, será trasladada al Albergue de la Tercera Edad “Nuestra Señora del Lourdes”, perteneciente a la institución, donde podrá volver a convivir con otras 20 personas de la tercera edad y bajo la vigilancia de personal calificado.
 Cabe mencionar que el área jurídica del DIF levantó un acta ante el Ministerio Público de Campestre Guadalupana para deslindar responsabilidades por este caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario