Páginas

jueves, 24 de marzo de 2011

EN TULTITLAN SE TRABAJA POR UNA CULTURA DE RESPETO VIAL

Tultitlan Mex.- Con la intención de crear conciencia entre la población infantil sobre las medidas de seguridad al manejar un vehículo, la Dirección de Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Tultitlán que preside Marco Antonio Calzada Arroyo realizó un Mega Simulacro de Educación Vial dirigido a niños de preescolar.

La Explanada Municipal se convirtió en un verdadero circuito vial, con semáforos, silbatos y oficiales de tránsito. Más de 250 niños a bordo de sus bicicletas y patines del diablo conocieron la responsabilidad que implica portar una licencia de conducir y la importancia de respetar los señalamientos viales para evitar accidentes.

Alejandro Serrano, director del área comentó que Tultitlán es uno de los pocos municipios donde se trabaja este tipo de programas, porque reconocen que conducir un vehículo más que una diversión es una enorme responsabilidad. “Respetar el Reglamento de Tránsito puede no sólo prevenir accidentes también puede salvar nuestra vida y la de otros”, afirmó.

De una manera divertida, los asistentes conocieron el significado de los colores del semáforo, y al no respetarlos fueron infraccionados por oficiales de Tránsito, quienes además revisaron su licencia de conducir infantil, las faltas cometidas restaron puntos al final del día.

“Esperamos con este tipo de programas de educación vial no sólo llegar a los niños, sino que los padres de familia también adopten estos conocimientos y los lleven a la práctica en su vida diaria. Una cultura de respeto nos permitirá tener un municipio más seguro, calles más seguras y vialidades menos congestionadas”, señaló Alejandro Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario