Cúpula del Clero se reunirá con Peña Nieto
El representante papal destaca que es importante la relación entre la Iglesia y la política como servicio de la nación en su conjunto
Irapuato, Guanajuato.- El nuncio apostólico Christophe Pierre anticipó que se reunirá con el virtual presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, en colaboración con los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para dialogar sobre pobreza, educación, inseguridad, crimen organizado y migración.
El representante del Papa Benedicto XVI en nuestro país consideró muy sano que el político ''que va a tener la responsabilidad de bien común para toda la nación, entre desde ahora en contacto y en diálogo con la Iglesia católica'', por la importancia que tiene esta institución, así como con otras iglesias.
El diplomático religioso destacó que habrá muchos diálogos del clero con Peña Nieto, así como una relación permanente de los obispos con los gobernadores en sus entidades.
''El diálogo se hace en todos los niveles y de manera permanente en las diócesis, de los obispos con las autoridades locales... con el señor Peña Nieto ciertamente vamos a tener muchos diálogos y yo participo en la colaboración con la conferencia del Episcopado Mexicano, nos conocemos bien''.
¿Ya se reunió con Peña Nieto o se va a reunir?
''Cuando nos reunimos no es siempre en público, pero el diálogo lo tenemos... no, todavía no'', dijo Pierre.
En su segundo día de actividades pastorales y encuentros con obispos de diversas regiones, el representante papal destacó que es importante la relación entre la Iglesia y la política como servicio de la nación en su conjunto. ''No podemos excluir la dimensión religiosa y las iglesias porque es parte de la vida de la gente'', matizó.
El nuncio señaló que la agenda de temas que él y los obispos tocarán con Peña Nieto son los que interesan a todos los mexicanos y de los cuales en los últimos años han dialogado con el presidente Felipe Calderón y con los gobernadores.
Christophe Pierre mencionó que la educación debería ser el punto de atención número uno de los mexicanos, ''porque sin la educación no hay civilización, no hay paz, no hay armonía, no hay crecimiento humano''.
El represente del Vaticano dijo que la Iglesia católica pretende contribuir a una sociedad, para que no se pierda el tiempo en superficialidades y puso como ejemplo el documento de los obispos mexicanos sobre la violencia. Adelantó que en los siguientes días la CEM publicará el documento sobre la educación que resultó en la última Conferencia del Episcopado.