*Uniformados ubicaron a una pareja que introducía el material a su vehículo.
*Al verse rodeados, decidieron huir, pero se estrellaron en el acceso al negocio.
Nezahualcóyotl Mex.- Luego de una persecución por calles limítrofes de Nezahualcóyotl y la Ciudad de México, efectivos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF detuvieron a Pedro Jaramillo y Fernanda "N" de 26 y 17 años de edad respectivamente, luego de que fueron sorprendidos en el momento en que robaban cable de luz.
El director de la corporación policiaca de Nezahualcóyotl, Víctor Manuel Torres Moreno, dio a conocer que los hechos se suscitaron cerca de las 04:50 horas de esta madrugada cuando uniformados realizaban labores de vigilancia a bordo de la unidad PM022 sobre las calles La Enramada y Escondida de la colonia Benito Juárez.
Los oficiales se dieron cuenta de que un hombre y una mujer robaban cable de luz a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet tipo Corsa, color negro con placas de circulación MDR7872.
Los presuntos delincuentes intentaron fugarse al percatarse de la presencia policiaca por lo cual se inició una persecución por calles del municipio que terminó en la avenida Texcoco del lado de la colonia Ampliación Santa Martha Acatitla en el momento que los jóvenes se impactaron en un local de la casa de empeño “Cirstcash”.
A la persecución se unieron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, enlace Oasis, con la unidad 763642 al mando de Feliciano Juárez Villanueva y Enrique Rojas Jiménez.
Al hacer la detención los presuntos ladrones dijeron vivir en Valle de Chalco y Santa Cruz Meyehualco de la delegación Iztapalapa, del Distrito Federal.
Ambos jóvenes, el vehículo y el cable fueron remitidos al Ministerio Público de La Perla para iniciar la investigación correspondiente.