La diputada federal, Maricela Serrano Hernández, señaló que la miopía de la actual administración federal no le permite ver que ninguna organización social, de cualquier filiación, busca presionar para orientar de manera caprichosa, el presupuesto destinado a combatir la pobreza.
“Son decenas de millones de mexicanos a punto de la indigencia quienes lo hacen en su derecho inalienable de lograr condiciones de vida más decorosas”, aseguró.
Que no se equivoque el gobierno, enfatizó; su ligereza en acusar o buscar culpables de su ineficacia sólo revela el histórico divorcio que tiene con las causas sociales y arroja el mensaje de que la política insensible que actualmente maneja, necesita un viraje radical, afirmó de manera contundente, la legisladora por Ixtapaluca, Estado de México.
En el marco del inicio de los festejos del 25 aniversario de la fundación de la colonia Cerro del Tejolote, enclavada en este populoso municipio del oriente mexiquense, Serrano Hernández refirió además, la necesidad de redireccionar la política social del país, bajo el criterio de que la estabilidad de la sociedad no se enmarca en ánimos caprichosos ni en esquemas electoreros, como desde el año 2000 lo viene haciendo el Partido Acción Nacional.
Expuso que a la población urgida de mejores condiciones de vida, no le basta con la limosna institucional que, además de escasa, siempre está sometida a condicionamientos y sometimientos indignos por parte del gobierno de la República.
La población, abundó, quiere un desarrollo integral, no exclusivamente a resolver la cuestión material, sino a tener mayores y mejores expectativas de desarrollo, a lo cual el gobierno tiene la obligación de responder.
“No basta con tener más programas pomposos, con lograr más banquetas o calles pavimentadas; porque si la población tiene hambre seguimos en la pobreza, si no hay empleos, seguimos en la pobreza, si no tenemos salud y educación, seguimos en la pobreza. Po eso es necesario exigir el cambio del país. Redireccionar la política social que permita una distribución más equitativa de la riqueza”, subrayó la legisladora.
Ante cerca de 30 mil antorchistas de este municipio que se dieron cita en la unidad deportiva del Cerro del Tejolote, Maricela Serrano insistió en que el nuestro, es un país profundamente desigual, donde la riqueza se deposita en unas cuantas manos mientras más 60 millones de mexicanos carecen de lo más elemental, padeciendo la extrema pobreza.
En este sentido, hizo un llamado a no conformarse con pequeñas dádivas y a escuchar de las autoridades sólo discursos, sino a exigir lo justo. “Solo a través de la movilización social, que es un legítimo derecho, lograremos erradicar la pobreza para tener entonces, un mejor país”.
Por su parte, el doctor Abel Pérez Zamorano, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, coincidió en señalar que el país requiere un cambio profundo en su política social para abatir la miseria en la que se encuentra sumida su población.
En México, dijo, la concentración de la riqueza en unas cuantas manos es “bestial e intolerante”. Citó como ejemplo el caso del empresario Carlos Slim, quien en un solo año obtiene de ganancia 20 mil millones de dólares. “55 millones de dólares en un día, 2.2 millones de dólares en un hora, mientras que un trabajador tardaría 700 años para lograr un salario similar”.
Dijo que una de las fórmulas ciudadanas para revertir las deplorables condiciones de vida es elegir a sus gobernantes de manera libre y que sean cercanos al pueblo.
En este sentido, advirtió que se avecina días difíciles en el Estado de México y el año próximo en el país, por lo que los antorchistas deben estar presentes e influir en los destinos no sólo de su entidad sino del país.
“Es muy importante para nosotros, porque nos va a poner a prueba como organización, nuestra concurrencia, disciplina y unidad, si realmente somos una organización compacta marchemos como un solo hombre y votemos unidos por un solo candidato, por un solo partido no nos permitamos sufragar dispersos”, concluyó.