Texcoco, Méx.-En apoyo a la economía familiar a través del cabildo se autorizaron descuentos en los cobros que realiza la tesorería municipal en los rubros del suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, predial e impuestos sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio, informó la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez.
En materia de impuesto predial para el ejercicio fiscal del 2013, el descuento para los meses de enero, febrero y marzo será del 10,8 y 6 por ciento, cuando el pago anual se realice en una sola exhibición, indicó.
Asimismo, como parte de los estímulos fiscales que implementa la administración para los contribuyentes cumplidos, los propietarios que en los dos años anteriores hayan cubierto sus pagos de predial en los tiempos establecidos tendrán una bonificación adicional del 6 y 4 por ciento sólo para los meses de enero y febrero, aseguró la profesora Delfina Gómez.
Respecto al pago anual anticipado de los derechos de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento o manejo y conducción, la bonificación será equivalente al 8, 6 y 4 por ciento, cuando el pago se realice en los meses de enero, febrero y marzo, detalló Gómez Álvarez.
También para los contribuyentes del sistema de agua potable que en los últimos dos años hayan cumplido en los plazos estipulados sus aportaciones fiscales, tendrán derecho a un descuento adicional del 4 y 2 por ciento en los meses de enero y febrero aseguró la alcaldesa.
Informó que los contribuyentes morosos del sistema de agua potable morosos tendrán una bonificación de enero a diciembre del 50 por ciento y cuando hayan sido requeridos mediante mandamiento de ejecución por la autoridad fiscal municipal y realice su pago se condonará el 100 por ciento en los accesorios legales.
Respecto a los pensionados, jubilados, huérfanos menores a 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos o para aquéllas personas físicas que no rebasen una percepción de tres salarios mínimos, tendrán un descuento del 34 por ciento en su contribución del impuesto predial, aseguró.
El gobierno municipal para beneficiar a propietarios, poseedores de inmuebles que tienen una sola toma de agua, pero abastecen de este vital líquido a un pequeño comercio será considerado como consumo doméstico, con estás medidas dijo la edil se apoya a la economía familiar
Apuntó Delfina Gómez que el ayuntamiento de Texcoco para beneficiar a propietarios o personas que acrediten que habitan el inmueble y que están jubilados, pensionados, o huérfanos menos a 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos, y aquellas personas que no tienen ingresos mayores a tres salarios mínimos les corresponde una bonificación del 38 por ciento en el pago del consumo de agua, drenaje y alcantarillado.
Aseguró que a los contribuyentes que tienen que realizar sus pagos sobre adquisiciones de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio que adeuden contribuciones podrán regularizar su situación fiscal y gozar de subsidios que se establecen en las tablas fiscales.
En este mismo tenor refirió que la ciudadanía da muestras de confianza en la presente administración al acudir de manera copiosa a pagar en la tesorería municipal sus aportaciones fiscales en materia de predial y suministro de agua potable.
Finalmente dijo la presidenta municipal exhortó a los contribuyentes a que sigan acudiendo a la tesorería a realizar sus aportaciones y que tengan la confianza que serán aplicadas en servicios y obra pública, seguridad y alumbrado para que los 300 mil habitantes del municipio vivan en mejores condiciones.