*El organismo desazolvará los 68 mercados públicos del municipio
*La medida permitirá evitar inundaciones, fauna nociva y daños a la salud de locatarios y consumidores
Nezahualcoyotl Mex.- Para garantizar la salud y la seguridad de más de 15 mil locatarios, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) inició el desazolve de los 68 mercados públicos que operan en la localidad.
A iniciativa de Elizabeth Torres Ramos, Miriam Fabiola Mejía Lara y Enrique Cruz Gallardo, Primero, Noveno y Segundo Regidores, respectivamente, la medida fue aprobada en Sesión de Cabildo y responde a la demanda de comerciantes y público consumidor de contar con centros de abasto limpios y seguros.
Las labores de desazolve iniciaron esta mañana en el mercado “5 de Febrero” de la colonia Vicente Villada, hasta donde se trasladó una cuadrilla de trabajadores de la dependencia, apoyados con equipo Vactor.
Gabriel Reyes Ramos, titular de ODAPAS, informó que diariamente se desazolvarán en promedio dos mercados públicos y que tales acciones tienen una duración aproximada de tres horas, por lo que las molestias a comerciantes y clientes serán mínimas.
Aseguró que esta acción permitirá optimizar el estado de la infraestructura hidráulica para con ello evitar inundaciones en época de lluvia, proliferación de fauna nociva y daños a la salud.
Comentó que “en Neza sigue siendo toda una tradición venir a los mercados los fines de semana a comer con la familia y hacer la compra para los días siguientes, por lo que estamos obligados a trabajar para ofrecer instalaciones dignas y salubres”.
Puntualizó que una vez concluidas las labores en el mercado “5 de Febrero”, los trabajadores de ODAPAS se trasladarán al “Alfredo Bonfil” de la colonia Benito Juárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario