INAUGURAN IZTAPALAPA Y COPARMEX SEDE DEL
ORGANISMO EMPRESARIAL EN EL ORIENTE DE LA CDMX
· La Jefa Delegacional, Dione Anguiano, explicó a los empresarios las necesidades presupuestales de Iztapalapa para el 2017
La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, y el Vicepresidente de Delegaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Arturo Miranda, inauguraron la oficina de este organismo empresarial en Iztapalapa, cuyo objetivo es mejorar la atención a los agremiados que se ubican en la región oriente de la Ciudad de México.
La nueva sede de la COPARMEX se encuentra en la Universidad Insurgentes y también tendrá la misión de fortalecer la cercanía entre el sector patronal y el gobierno delegacional con el propósito de fortalecer la actividad empresarial en beneficio de toda la población, así como reforzar las actividades preventivas en materia de seguridad, conforme a las facultades de la Jefatura Delegacional
Los estatutos de la COPARMEX incluyen una estructura con cuatro coordinaciones; norte, sur, poniente y oriente, por lo que la apertura de esta oficina da cumplimiento a la normatividad.
Durante el evento, Dione Anguiano estableció que “si bien la Delegación Iztapalapa no interfiere de manera directa en materia de seguridad pública, si se está trabajando. Se está concluyendo Base Plata, donde de manera sistematizada se labora de manera preventiva en la seguridad de los comercios y con el apoyo de cada uno de ustedes podremos avanzar en dicho tema”.
Durante su intervención, la Jefa Delegacional en Iztapalapa expuso a los empresarios que solicitó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un presupuesto de seis mil 723 millones de pesos con el propósito de fortalecer la prestación de servicios públicos de calidad, que es uno de los tres ejes principales de su administración.
Detalló que 476 millones de pesos serán para atender necesidades de servicios urbanos como sustitución de la red de agua potable, la ampliación y sustitución de tubería de drenaje de asbesto-cemento en zona de grietas, así como el mantenimiento y limpieza del sistema de desagüe.
Remarcó que requiere una inversión de 100 millones de pesos, para sustituir 55 mil luminarias, así como 200 millones para la rehabilitación, mantenimiento y conservación de 416 mil metros cuadrados de vialidades secundarias.
Anguiano Flores subrayó que la distribución presupuestal entre las 16 delegaciones es inequitativo pues no es equivalente a su población. Aseveró que actualmente cada iztapalapense cuesta al erario público 6.50 pesos, mientras que una botella de agua tiene un precio promedio de 10 pesos. No obstante, los recursos asignados a la demarcación para el 2016 se han ejercido con eficacia y transparencia.
Al dar un mensaje, el Vicepresidente de Delegaciones de la COPARMEX, Arturo Miranda, aseguró que el apoyo en materia de economía no es una cuestión partidista sino de presupuesto y que los recursos son limitados para la Delegación Iztapalapa. En este sentido dijo sentirse esperanzado a que con el cambio de jefes delegacionales a alcaldes se vean los beneficios y no sólo las obligaciones que esto conlleva.
Aseguró que desde el lado empresarial buscaremos la coordinación con el actual gobierno delegacional para generar proyectos y que la Delegación Iztapalapa vea que la COPARMEX no es un dedo que punta hacia las deficiencias, sino que suma a la mejora de proyectos por el bien de los ciudadanos y empresarios de la demarcación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario