CONVOCA IZTAPALAPA A ATLETAS A COMPETIR
EN LA XXIV CARRERA DEL FUEGO NUEVO
La Delegación Iztapalapa convoca todos los atletas, hombres y mujeres residentes en Ia demarcación o en cualquier otra localidad a participar en la XXIV Carrera del Fuego Nuevo 2016, misma que se realizará el domingo 4 de diciembre en las principales calles y avenidas de los barrios iztapalapenses y tendrá un recorrido de 10 kilómetros.
Las inscripciones ya están abiertas y se cerraran el próximo 28 de noviembre o hasta agotar tres mil competidores. Los interesados deben acudir a la Coordinación de Desarrollo del Deporte, ubicada en Aldama 63, barrio de San Lucas, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. El día del evento no habrá inscripciones.
Al inscribirse, los corredores deberán presentar el formato correspondiente lleno y copia de identificación oficial; en el caso de atletas menores de edad, se deberá presentar copia de la identificación del padre o tutor. A cambio, los competidores recibirán su número de folio para la XXIV Carrera del Fuego Nuevo 2016.
La carrera de 10 kilómetros comenzará a las 8:00 horas en la avenida Ermita Iztapalapa, esquina con Cuauhtémoc, a un costado del auditorio Quetzalcóatl. La ruta programada será Ermita Iztapalapa (baja); avenida Año de Juárez, Calle 12, Culturas Prehispánicas, Eje 6 Sur, avenida Rojo Gómez y finalmente por Ermita Iztapalapa.
En este sentido la titular del gobierno delegacional informó que el número otorgado a cada corredor es personal e intransferible por lo que no portarlo o cambiarlo, así como no completar el recorrido será motivo de descalificación. Asimismo, los interesados podrán consultar las bases en los 19 centros deportivos y gimnasios de la demarcación
En el ámbito deportivo, esta carrera forma parte de las actividades que fomenta la Delegación Iztapalapa impulsando la activación física de los ciudadanos, la apertura de espacios para la participación de los atletas de la demarcación y de otras zonas del Valle de México, así como la realización de eventos que ayuden a la recuperación de espacios públicos y ocuparlos con actividades que ayuden a regenerar el tejido social mediante la convivencia ciudadana.
En materia cultural, esta competencia forma parte de las celebraciones inherentes al encendido del Fuego Nuevo, ritual prehispánico realizado el 19 de noviembre en el Cerro de la Estrella, que conmemora la ceremonia que los habitantes del Valle de México llevaban a cabo cada 52 años, antes de la llegada de los españoles, para iniciar un nuevo ciclo de vida.
De este modo, el Gobierno Delegacional lleva a cabo actividades que conjuntan diversos objetivos y que darán como resultado mejoría en la calidad de vida de la población de Iztapalapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario