Páginas

lunes, 11 de noviembre de 2013

PRI descarta dar marcha atrás a la reforma educativa

México, D.F.- César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, advierte que la reforma educativa avanza firme y no habrá marcha atrás en ella, pues responde a la exigencia social de elevar el nivel educativo del país.
En este tema el interés superior de la nación está del lado de la exigencia de nuestros niños y jóvenes para acceder a una educación verdaderamente reivindicadora. Frente a esta legítima aspiración no hay lugar para el chantaje ni para el disimulo. La aplicación firme de la reforma educativa, además de ser un mandato legal, es un mandato moral, una generalizada exigencia social”, subrayó.
Así se pronunció el dirigente partidario en el marco del foro “¿Qué sigue después de la reforma educativa?”, organizado por la Secretaría de Vinculación de ese instituto político y donde se dieron cita diversas organizaciones de la sociedad civil involucradas en el tema.
Abundó que luego de que el Legislativo ha cumplido con su responsabilidad histórica, “el resto es llevar a la práctica la nueva legislación”, por lo que corresponde ahora a las entidades federativas hacer cumplir la ley y no fallarle a las nuevas generaciones.
Camacho Quiroz dejó en claro que la reforma mantiene el carácter laico, público y subrayadamente gratuito de la educación pública en México.
Puntualizó asimismo que la evaluación docente forma parte de un proceso que busca romper y superar la discrecionalidad que hasta el pasado reciente “marcaba ingresos, ascensos y reconocimientos” para valorar efectivamente el mérito docente, sin soslayar las diferencias regionales.
Puntualizó el político mexiquense que en el centro de la reforma educativa está el aprendizaje de los alumnos, sin olvidar el papel también protagónico y relevante de los mentores, a quienes reconoció y agradeció su esfuerzo en este propósito.
Quiero destacar y reconocer la actitud responsable y comprometida de las y los maestros del SNTE, que en las aulas hacen valer los propósitos de la reforma educativa, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, convencidos de que la educación es lo único que verdaderamente libera al hombre y nos hace iguales. Reitero a todos ustedes mi reconocimiento”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario