Páginas

lunes, 11 de noviembre de 2013

Maude tiene derecho a ver a sus hijos pero el ex gobernador Montiel lo impide
Toluca, México.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, informó a Maude Versini, ex esposa del ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, lleva más de 24 meses sin poder ver a sus tres hijos, pese a que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha solicitado una explicación por el cumplimiento de la petición.
Aseguró que sólo le han rendido informes a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a quien le han entregado copias certificadas del expediente de la solicitud de restitución internacional de menores, que fue resuelta por un juzgado y revisado por la Sala del Tribunal Superior y reconocido por los tribunales federales.
"Todo se está remitiendo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y si la Comisión Interamericana nos pide algún informe o cualquier organismo internacional, la tenemos que enviar de manera muy puntual y precisa que porque ahí están las pretensiones de ambas partes", explicó.
Señaló que tiene aproximadamente un mes que el TSJ entregó los informes a la CNDH, toda vez que el organismo pide continuamente actualizaciones sobre el caso Versini- Montiel y aseguró que la tutela de los menores está pendiente de resolución porque hay recursos procesales pendientes.
Explicó que Maude Virsini tiene derecho a ver a sus tres hijos, "la misma resolución lo establece, es un régimen muy puntual de convivencia", indicó.
Finalmente, Delgado Carbajal indicó que esta determinación podría ser revisada por un Tribunal Federal, ya que se han presentado apelaciones y amparos, y será hasta dentro de dos meses cuando se defina la situación legal de los herederos del ex gobernador del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario