Páginas

martes, 29 de enero de 2013

CHIMALHUACÁN APRUEBA BANDO MUNICIPAL 2013

 
Chimalhuacán, Méx.- El cuerpo edilicio de esta localidad aprobó en sesión ordinaria de Cabildo las modificaciones al bando municipal 2013, documento que entrará en vigor el 5 de febrero tras su publicación y que es el eje rector normativo de la gestión pública, que otorga facultades al gobierno, así como derechos y obligaciones a los habitantes.
Igualdad de oportunidades de género, desarrollo del comercio tradicional, pago de impuestos, actualización de la cartografía del municipio y regulación de la venta de bebidas alcohólicas y del consumo de cigarros en espacios públicos, fueron algunas de las precisiones y modificaciones hechas al Bando Municipal.
Entre las disposiciones aprobadas por el H. Cabildo, destacó la integración de cuatro consejos de participación ciudadana en el Ejido Santa María, territorio anexionado a Chimalhuacán en 2010, con el propósito de continuar con los avances en infraestructura urbana.
Asimismo, los ediles aprobaron la iniciativa de crear programas e instrumentar acciones para el desarrollo del comercio, medida que toma en cuenta a los tianguis y mercados. En el caso contrario, prohibieron la venta de bebidas alcohólicas en un radio menor a 300 metros de escuelas, centros deportivos y de salud; al igual que el consumo de cigarrillos en espacios públicos; además, vedaron que los habitantes entrenen a los perros de ataque en las calles: “quién no acate las disposiciones se hará acreedor a faltas administrativas”, comentó el Presidente Municipal.
Regular, proteger y garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, es uno de los derechos para los chimalhuacanos aprobados en el Bando Municipal 2013.
En materia administrativa, en el documento quedó sentada la creación de la Dirección de Evaluación y Seguimiento (antes departamento de Planes y Programas), que trabajará de manera directa con la Dirección de Desarrollo Urbano. Además, quedó registrada la Coordinación de Imagen Urbana, que tendrá un vínculo con la Coordinación de Atención a la Ciudadanía.
Por último, el cuerpo edilicio aprobó que cada año, a más tardar el 20 de diciembre, el alcalde ponga a consideración y aprobación el presupuesto de egresos del año siguiente. “A pesar de que el Bando Municipal ya fue aprobado, los regidores y síndicos aún pueden hacer modificaciones que beneficien a los chimalhuacanos”, comentó el Presidente Municipal al concluir la cesión de Cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario