Páginas

lunes, 17 de diciembre de 2012

Toluca debe ayudar a la creación de una sociedad más justa: CP

Toluca, Méx.-"Posee una rica tradición cultural y una profunda fe religiosa, es un pueblo que se ha enriquecido con el mensaje de Jesucristo, y debe ayudar a la creación de una sociedad más humana, más justa y educativa, sobre todo hoy ante la cultura que fomenta el individualismo y el relativismo", señaló el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, al oficiar la misa conmemorativa al Bicentenario de la ciudad, realizada en la Catedral ayer por la mañana.
El representante del Vaticano en nuestro país exhortó al nutrido número de fieles a fortalecer la familia, defender el matrimonio como vínculo de unión e indisoluble de la célula básica de la sociedad.
En dicha celebración, acompañaron al representante del Vaticano en nuestro país: el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Alfonso Castañón; el obispo de la Diócesis de Tenancingo, Raúl Gómez González; de Atlacomulco, Juan Martínez García; de Cuautitlán, Guillermo Ortiz, y de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, así como sacerdotes y párrocos de iglesias de la ciudad.
Pierre motivó a los creyentes ahí reunidos a aspirar a formar una sociedad mejor, donde el motor no sea lo económico, sino lo humano, donde la trascendencia del hombre sea hacia Dios.
Destacó la importancia de la educación, derechos y valores humanos, especialmente: la verdad, justicia, libertad, solidaridad, transparencia de la economía y la política.
Acerca de la celebración del Bicentenario de la Fundación de la capital del Estado de México, expresó "amigos y amigas: al celebrar los 200 años de Toluca como municipio será ésta la oportunidad para mirar una vivencia renovada y de abrir los anhelos de todos sus habitantes, en un pueblo en el que todos y cada uno participa".
Ante el presidente municipal, Guillermo Legorreta Martínez; la presidenta municipal constitucional, Martha Hilda González Calderón; la senadora de la república, María Elena Barrera Tapia; el secretario de Educación estatal, Raymundo Carbajal Martínez; funcionarios municipales, y devotos en general, agregó que en un día tan especial para Toluca era importante manifestar que a lo largo de su vida fueron creadas varias instituciones civiles, religiosas que dieron a la ciudad su propia fisonomía, fundamental constitutiva de la historia del país, el estado y la ciudad.
Agregó que los festejos de los 200 años como municipio han sido a través de la familia evangelizadora de Cristo y la Iglesia, quienes se acercaron a esta tierra para compartir la nueva alianza de Cristo.
Antes concluir la misa, el obispo de Toluca recalcó lo importante de la fecha, pues "Toluca es una ciudad digna con toda una cultura y tradición, por eso hoy nosotros nos gloriamos y le damos gracias a Dios por el regalo que nos ha dado".
Agradeció la presencia del nuncio, de los cinco obispos, de presbíteros, autoridades y fieles, a quienes al final bendijo.
Concluida la celebración, las autoridades municipales entregaron un reconocimiento y unos libros a los jerarcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario