Páginas

lunes, 17 de diciembre de 2012

Jesús Sánchez Isidoro, nuevo alcalde de Valle de Chalco
Aseguró que el privilegio de servir viene acompañado de responsabilidad y sacrificio, porque lo importante es entregar resultados.



Valle de Chalco Méx.- El doctor Jesús Sánchez Isidoro tomó protesta en el deportivo municipal de esta localidad, donde agradeció la llegada del gobernador, Eruviel Ávila Villegas y a los ciudadanos que integran el cabildo.Advirtió que se ha dedicado a recoger en estas semanas las preocupaciones y necesidades más sentidas, y de la misma manera recibió propuestas e ideas importantes de cómo poner solución a los más grandes problemas que les afectan como son: La inseguridad y la falta de empleo, obras y servicios públicos, ejercicio transparente del presupuesto, calles bien iluminadas, pavimentación y repavimentación en calles y avenidas; parques y jardines verdes, la recuperación de los espacios públicos; promoción de más oportunidades a las mujeres y jóvenes, así como la atención a la población mas vulnerable; profesionalización de la policía, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, prosperidad y desarrollo económico, así como cambio de la red hidráulica para tener agua de calidad en todo el municipio.
En este último aspecto resaltó que para lograr el cambio de la red hidráulica se requiere de la conjunción del esfuerzo estatal y municipal, y aprovechó la presencia del gobernador para pedir concretar esta magna obra que beneficiará a la población vallechalquense.
Otro tema de importancia, considero Sánchez Isidoro, es el transporte público. “Es sabido que la mayoría labora en la Ciudad de México y este hecho obliga a que las políticas y el presupuesto metropolitano prioricen la construcción de una ruta de Metrobus o Mexibus, ofreciendo a sus usuarios un transporte digno, eficiente, y económico”, refirió.
Luego de tomar protesta a Jesús Sánchez Isidoro como alcalde de Valle de Chalco, para el trienio 2013-2015, el titular del Ejecutivo estatal consideró que el privilegio de servir viene acompañado de responsabilidad y sacrificios, pero aseguró que vale la pena cuando llega el momento de entregar resultados que impactan directamente en la calidad de vida de la gente.
Refrendó que su gobierno es municipalista por vocación y convicción y, dijo que la gente quiere resultados y no complicaciones administrativas. Por eso es importante apoyar las instancias municipales, porque son las autoridades más cercanas a la población.
Dijo también que su gobierno va a trabajar hombro con hombro, en coordinación y unidad, no sólo con los gobiernos municipales, que tienen el pulso y la sensibilidad de la comunidad por su trabajo cercano a la gente, sino también con la Presidencia de la República, porque su titular conoce esta región y sabe de sus necesidades.
En otra parte de su discurso, el Dr. Jesús Sánchez Isidoro Pidió que entre todos se transforme Valle de Chalco para que se convierta en un gobierno con sentido ético y de sensibilidad social.
Enfatizó que gobernará sin presiones políticas y no se someterá a chantajes de ningún tipo e inspirado en la necesidad de construir un buen gobierno remarcó 13 programas que llevará a cabo:
*Impulso a la democracia entendida como un modo de vida de la sociedad, donde todos serán iguales ante la ley, y se actuará con estricto apego a la legalidad y de forma imparcial.
*La promoción y vigilancia de respetar los derechos y las libertades fundamentales de las personas sin discriminación de ningún tipo.
*Combatir la corrupción y el abuso de la función pública, y promoviendo la actuación íntegra de sus funcionarios.
Organizar una administración que trabaje mejor y cueste menos a los ciudadanos, utilizando los recursos financieros, humanos y materiales
.*Se dará efectiva rendición de cuentas, imponiendo a los funcionarios exponer una transparencia en su actuación, a fin de mostrar que se apegan a las leyes y normas.
*Dará cabida y permanencia a los hombres y mujeres más capaces; los impulsará a la profesionalización.
*Hizo saber que aplicará una política de austeridad, con salarios justos, equitativos y coherentes a los funcionarios.
*La construcción de una visión y perspectiva de futuro, impulsando la creación de comunidades locales sustentables, protegiendo los recursos naturales, su uso y la ordenación racional del territorio.
*Se impulsará la equidad y el combate a la exclusión.
*Se tomarán en cuenta las demandas de las minorías y se responderá de manera política a los conflictos.
*Las necesidades de todos se atenderán con el compromiso de la mejora permanente de las condiciones de vida de los sectores más necesitados.
* Defenderá el respeto a la libertad de cultos, a la educación pública, laica, y la libertad de conciencia y credos.
*Como último punto recalcó que ejercerá un liderazgo democrático, sin cabida a la arbitrariedad y autoritarismo.
Eruviel Ávila escuchó el plan de trabajo del alcalde vallechalquense y estuvo acompañado de los representantes del poder Legislativo, los diputados Octavio Martínez Vargas y Víctor Manuel Estrada Garibay, y del poder Judicial, Baruch Delgado Carbajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario