Páginas

sábado, 1 de diciembre de 2012

Piden "blindar" zona limítrofe entre DF y Edomex
Ciudad de México.- En el "operativo triple muro", por la temporada decembrina, con participación del MP móvil, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal y policía de investigación, en zonas limítrofes con el estado de México, deben participar autoridades mexiquenses.
Arturo Márquez Plascencia, coordinador del Comité Metropolitano de Seguridad Pública y Tránsito, que agrupa dirigentes vecinales de Tecamachalco, fraccionamientos y colonias de la zona limítrofe del estado de México y DF, pidió reforzar la seguridad durante esta temporada a los comandantes de ambas entidades, especialmente en zonas conflictivas.
En el DF, específicamente en la delegación Miguel Hidalgo, se realiza el operativo de seguridad decembrina “Triple Muro”, en la zona que limita con territorio mexiquense, en el que participan ministerios públicos móviles, agentes ministeriales y policías de la SSP.
A este operativo es importante se sumen autoridades del estado de México, en particular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de las policías de Naucalpan y Huixquilucan, indicó el subinspector José Ubaldo Olvera Domínguez.
Lomas de Sotelo, Tecamachalco, Lomas Hipódromo, San Isidro y El Huizachal, son fraccionamientos y colonias que se ubican en la zona limítrofe entre el DF y el estado de México, en el poniente del Valle de México, donde es importante una coordinación entre los policías estatales, capitalinos, de Naucalpan y Huixquilucan, actúen de forma coordinada, señalaron dirigentes vecinales.
Por ejemplo, la clausura de media docena de antros en el fraccionamiento Lomas de Sotelo propició que bajará la ola delictiva, pero “no cesan los asaltos, la prostitución y vandalismo, en esta zona limítrofe entre el DF y el estado de México”, indicó el delegado Eduardo Rodríguez Campos.
Comandantes de la SSC, de Naucalpan y Huixquilucan, informaron a dirigentes vecinales sobre operativos de presencia, con la participación de más de un centenar de policías en esta zona limítrofe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario