Páginas

sábado, 1 de diciembre de 2012

Arraigan a sicarios implicados en balacera donde murió Miss Sinaloa
Por Manuel CARVALLO
Los cuatro integrantes de la delincuencia organizada detenidos por elementos del Ejército Mexicano tras un fuerte enfrentamiento registrado el 24 de noviembre pasado, en el que murió María Susana Flores Gámez, Miss Sinaloa 2012, fueron arraigados por 40 días para ser investigados por delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La indagatoria AP/SIN/GUAM/277/2012/M-U, señala que el pasado 24 de este mes, elementos del Ejército Mexicano recibieron una llamada ciudadana donde reportaban que en el poblado de Caitime, municipio de Mocorito, sujetos armados tenían establecido un falso retén, en el acceso a mencionado poblado.
En el lugar, los sujetos armados al percatarse de la presencia militar abordaron varias camionetas y emprendieron la huida, suscitándose una persecución, dándoles alcance en un domicilio ubicado en el poblado de Caitime, donde los sujetos descendieron de los vehículos y junto con otros individuos que salieron del domicilio agredieron al personal militar, por lo que procedieron a repeler la agresión.
Durante el enfrentamiento los sujetos que iban a bordo de los vehículos lograron escapar del lugar y tres hombres que se encontraban dentro del inmueble en mención fueron detenidos.
Tras la detención los elementos castrenses aseguraron en el domicilio donde fue el enfrentamiento, cinco rifles AK-47, un rifle AR-15, un aditamento lanza granadas, tres granadas, una pistola calibre .45mm; tres cargadores de disco con capacidad para 100
cartuchos, calibre 7.62x39mm; tres cargadores con capacidad de 60cartuchos, calibre 60 cartuchos; 36 cargadores para AK-47, con capacidad para 30 cartuchos; un cargador AR-15, con capacidad para 30 cartuchos.
Además decomisaron mil 241 cartuchos calibre 7.62x39mm, 60 cartuchos calibre 5.56mm, siete cartuchos calibre .45mm, un chaleco antibalas, tres chalecos tácticos, un par de botas, un uniforme completo camuflado tipo selva y un equipo de radiocomunicación; dos bolsas con marihuana; cuatro camionetas tipo pick up; dos camionetas tupo Suv y una camioneta de redilas.
Por otra parte, otro grupo de militares durante un reconocimiento aéreo, como parte de la misma operación, se percataron de la presencia de un convoy de tres vehículos que circulaban por una brecha de terracería en el poblado de Caitime, que intentaban huir del cerco militar, abriendo fuego contra las aeronaves y paulatinamente fueron descendiendo de las unidades.
Ahí se logró la detención de un cuarto criminal, que portaba un fusil AK-47, con su cargador abastecido con 15 cartuchos y un chaleco táctico con seis cargadores abastecidos con 215 cartuchos para dicho fusil.
Luego de la detención los militares aseguraron una camioneta blindada, 3.5 de redilas, un fusil, calibre.50mm; una ametralladora, calibre 7.62mm; dos fusiles AK-47; una pistola 5.7 mm; un aditamento lanza granadas; 12 cargadores de disco calibre 7.62x39mm; 25 cargadores para AK-47, con capacidad para 30 cartuchos; un cargador para pistola calibre 5.7mm; un cargador para pistola calibre 9mm; 650 cartuchos 7.62x39mm, 802 cartuchos 7.62x39mm; 14 cartuchos .50mm; cuatro chalecos antibalas; cuatro cascos tipo kevlar y un equipo de radiocomunicación.
En otra camioneta 4x4 blindada, se encontró una ametralladora calibre 7.62mm; dos cargadores de doble disco, calibre 5.56mm; seis cargadores para AK-47, con capacidad de 30 cartuchos; 338 cartuchos Cal. 7.62x51mm; 54 cartuchos Cal. 223mm; 75 cartuchos Cal. 7.62x25mm; cinco condenadores hechizos para cartuchos; tres pecheras y una bolsa con marihuana.
Y en la última unidad fueron asegurados: un fusil AK-47; siete cargadores para AK-47, con capacidad para 30 cartuchos; y 280 cartuchos, cartuchos Cal. 7.62x39mm.
Para profundizar en la investigación de este asunto, y allegarse de más elementos probatorios contra los cuatro individuos, el Representante Social de la Federación solicitó y obtuvo la citada medida cautelar de arraigo.
Los inculpados quedaron internos en el Centro de Investigaciones Federales en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario