Páginas

martes, 27 de noviembre de 2012

Ebrard reinaugura la Alameda Central
Ciudad de México.- El gobierno del Distrito Federal reabrió al público la Alameda Central de la Ciudad de México, luego de ocho meses de trabajos, con una inversión de 240 millones de pesos y bajo la consigna de cero tolerancia para vendedores ambulantes.
Las autoridades locales rehabilitaron fuentes, monumentos, jardines. Los pisos fueron recubiertos con mármol, luminarias, bancas nuevas, la restauración del Hemiciclo a Juárez, así como la incorporación de varias esculturas.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien estuvo acompañado de empresarios, intelectuales e integrantes de su gabinete, encabezó la reapertura del espacio.
Durante su discurso, el titular del Ejecutivo local manifestó que por ser una recuperación de gran magnitud, se designará a una autoridad que se encargue de preservar este espacio público.
“De manera que vamos a tener un responsable en coordinación con la jefatura Delegacional para que nuestra Alameda Central tenga estas características muchos años, tenga el mantenimiento que debe tener, no se llene de ambulantes, no tengamos indigentes, aunque por ahí no le guste a alguna persona que diga yo eso, pero es la verdad. Este es un espacio público para todos y lo vamos conservar y mantener así”, indicó.
Asimismo, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal reveló que para rehabilitar la Alameda Central se invirtieron 240 millones de pesos para la renovación del pavimento, la instalación de un sistema de riego, la plantación de 700 árboles, 120 luminarias nuevas y el remozamiento de 11 monumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario