Inseguridad en Ixtapaluca
Ixtapaluca, edo. De México a 18 de mayo de 2012. A puerta cerrada es sala de Cabildo se dio el primer encuentro entre el Consejo Vigilante Vecinal y servidores públicos en palacio municipal para exigir mayor seguridad en cada una de las colonias de este municipio, así como el complimiento de las obras prometidas para la educación.
El Lic. Martin León Rodríguez presidente del consejo planteó el tema de la alta inseguridad registrada en las colonias, San Buenaventura, Tlapacoya, Los Héroes, Santa Barbará entre otras, ante el secretario Rogelio Ortega quien fue en representación del Presidente Municipal Humberto Navarro de Alba y ante el director de seguridad publica Rufino Jiménez Jiménez.
Comentarios con gran molestia no se hacían esperar, “Se veía venir el derrame de sangre”, “al azar me despidió injustificadamente y dejo sin comida y escuela a mis hijos, eso es no tener madre”, “vaciaron mi café internet y cuando hice la denuncia la policía me dijo: pues ya cierre esta vacio, y nunca me resolvieron” .
Se hablo sobre la obra inconclusa de la Preparatoria Pedagogía Libertaria, la cual solo cuenta con dos aula y un cuarto de servicio sanitario además de que pidieron que la institución deje de ser privada para ser oficial.
“Queremos saber que ha hecho con los 170 millones de pesos que se le dieron para la ciudadanía de los cuales ni cinco centavos se han destinado para la educación”, “el presidente municipal se comprometió a dar los sueldos de los profesores pero quiere pagar lo mismo al conserje que a un profesor”, “hay escuelas con cucarachas”, dijeron los presentes.
Representantes del consejo expusieron sus casos exhortando a los servidores públicos presentes dar una mayor preparación a los policías, así como también pidieron apoyo al Presidente Municipal para que eso fuera posible.
Solicitaron como mínimo la respuesta a tres de todos los puntos mencionados para ese mismo día. Recalcaron que entre esos puntos debe de estar el de detectar las zonas que presentan mayor peligro en cuanto a seguridad se refiere y mandar de manera inmediata patrullas para que vigilen las áreas. Hay cuatro patrullas y dos motocicletas nuevas que serán distribuidas dentro de esos puntos rojos.
El secretario Rogelio Ortega se comprometió a dar seguimiento de lo que se exige, también planteo que sociedad y administración deben de trabajar en conjunto para que el resultado sea el esperado.
Es importante destacar que el Presidente Municipal Humberto Navarro de Alba no se encontraba ausente como lo habían mencionado, al contrario se encontraba en una oficina de al lado escuchando todo lo que la ciudadanía le exigía, así como también escuchó claramente cuando los ahí presentes pedían que el presidente diera la cara lo cual no ocurrió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario