Páginas

jueves, 22 de marzo de 2012

Apoya Ayuntamiento de Atizapán a estudiantes con capacidades diferentes
*Invierte Gobierno Municipal 30 millones de pesos en becas para los distintos niveles educativos.
Atizapán de Zaragoza Mex.- El Gobierno atizapense y su Dirección General de Educación y Cultura entregaron becas a 400 niños y jóvenes con capacidades diferentes de los diversos planteles escolares del municipio, durante un evento realizado en el Teatro Zaragoza.
Se trata de la entrega de becas pertenecientes al programa municipal “Capacidades Diferentes” y que corresponden a la primera parte del ciclo escolar 2011-2012.
Al respecto, el Director General de Educación Cultura, Jorge Luis Espinosa López, señaló que se trata del cumplimiento de uno de los compromisos prioritarios contraídos por el actual Presidente Municipal y que tiene que ver con el impulso de la educación.
Indicó que al inicio de la administración se destinaban tan sólo cinco millones de pesos a becas en el municipio, por lo que el Alcalde se comprometió a incrementar el presupuesto a 20 millones pesos durante su gestión. La cifra ya fue rebasada y ahora se destinan 30 millones  para beneficiar a más de seis mil estudiantes atizapenses.
Expuso que el Gobierno Municipal otorga un incentivo económico mediante las becas a los niños y jóvenes estudiantes, para lo cual la Dirección a su cargo maneja seis programas de becas que ayudan a la economía familiar: Becas de Estímulo a la Educación Básica, con cinco mil 422 becas; Becas para Capacidades Diferentes, con 400 niños beneficiados; Becas para Excelencia Académica, 150 becarios; Becas para Educación Media Superior, 150 alumnos; Becas para Nivel Superior, 150 becados; y Becas para Estudiantes de Escasos Recursos, con 311 niños becados este año.
Consideró que los gobiernos emprendedores, decididos y visionarios como el que encabeza David Castañeda Delgado perduran, además de que se destaca como impulsor de la Educación, ya que como lo prometió durante su campaña, la educación es una prioridad en su administración.
En tanto, el Presidente Municipal, David Castañeda Delgado, apuntó que es obligación cumplirle a la gente y hablarle con la verdad siempre, decirle qué si se puede realizar y qué no, por eso durante su campaña proselitista firmó 256 compromisos ante notario público, de los cuales más de la mitad fueron en el rublo de la educación.
Agregó que es muy importante para los políticos asumir con determinación el compromiso con la gente y cumplir la palabra empeñada.
Castañeda Delgado manifestó sentirse tranquilo porque en Atizapán se cumple con la educación, porque los niños y los jóvenes del municipio cuentan con autoridades cercanas a ellos.
Reiteró que con la entrega de becas se da un estímulo, un incentivo a los estudiantes de Atizapán, con lo que además se apoya económicamente a sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario