DISTRIBUYÓ DIF NEZA MÁS DE 2 MILLONES 600 MIL DESAYUNOS ESCOLARES EN 2011
*Además, continúa brindando servicios integrales para garantizar el sano crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes.
Nezahualcóyotl Mex.- Para garantizar la salud y el bienestar de los niños de esta localidad, durante 2011, el Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl, que preside la señora Ana Luz Aragón de Navarro, distribuyó más de 2 millones 686 mil raciones de desayunos escolares en planteles públicos.
Lo anterior, permitió beneficiar de manera directa a más de 13 mil infantes, en su mayoría de escasos recursos, informó Alma Angélica Quiles Martínez, directora de la Institución.
Recordó también que en este periodo, el personal médico a su cargo aplicó más de 18 mil dosis de vacuna a menores de cero a 5 años de edad.
“La instrucción del alcalde Edgar Navarro Sánchez y de la presidenta del DIF, es que trabajemos todos los días para que las sonrisas de nuestros niños se multipliquen, garantizándoles el acceso a los servicios esenciales para su sano crecimiento y desarrollo”, recalcó.
La funcionaria puso de relieve que en apoyo a cientos de niños y jóvenes con discapacidad visual, auditiva, motriz y psicomotora, recientemente fue inaugurado el Centro de Atención Múltiple “Adriana Macías”, donde personal calificado brinda terapia y rehabilitación con tecnología de punta.
Dijo también que en el año que concluyó, un total de 3 mil 295 familias en situación de pobreza y marginación resultaron beneficiadas con la distribución de poco más de 20 mil despensas.
Otra acción relevante que destacó Quiles Martínez fue la entrega de un centenar de becas, financiadas por el Voluntariado del DIF y como parte del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), cada una por la cantidad de 2 mil pesos.
Terminó indicando que apenas el pasado viernes, “Los Reyes Magos”, por conducto del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, repartieron 45 mil juguetes a igual número de infantes, durante tres magnos festivales organizados ex profeso con motivo del 6 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario