*Con la firma de fatiga digital se evitarán los “entres” de uniformados a sus mandos por no asistir a laborar.
*Víctor Manuel Torres Moreno reveló que el sistema cuenta con reconocimiento de voz, cara y huella dactilar; tuvo un costo de 500 mil pesos.
Con el objetivo de erradicar actos de corrupción, la dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl instaló un moderno sistema para la firma de fatiga digital, que cuenta con reconocimiento de voz, cara y huella dactilar, aseguró su titular Víctor Manuel Torres Moreno.
Hasta el momento, han sido colocados 20 dispositivos electrónicos en igual número de módulos de vigilancia “Tecalli” y en las instalaciones de la dependencia para agilizar la firma de todos los uniformados y evitar la saturación del sistema.
Los mil 380 uniformados adscritos a la policía municipal de Nezahualcóyotl ya firman sus fatigas diarias con apoyo de este sistema, cuya inversión fue superior a los 500 mil pesos, reveló Torres Moreno.
“Con esta medida, quitamos poder a los comandantes, ya que sólo ellos firmaban los documentos y tenían conocimiento de la asistencia de los elementos a su cargo, ahora esa información está a disposición de un servidor y de los subdirectores exclusivamente”, aseveró.
Reconoció que desde su llegada a la dirección, tenía conocimiento de que existían los llamados “entres” y que éstos iban de los 200 a los 300 pesos por elemento, como cuota por no asistir a sus labores.
“Ya no existen los “entres”, ni el pago por ausentarse de sus obligaciones; ahora sabemos quién no vino, qué hizo y por qué, sin que tengamos que esperar el reporte del comandante a cargo”, sostuvo Torres Moreno.
En otro orden, el funcionario dio a conocer que los GPS (Global Positioning System) con que contarán las patrullas de la localidad presentan un avance del 70 por ciento en su instalación, y que en los próximos días estarán operando en su totalidad.
“Seguimos la depuración al interior de la dirección de Seguridad Pública, hasta el momento hemos dado de baja a 200 elementos por no cumplir con sus funciones, haber participado en algún tipo de ilícito y no aprobar los exámenes de control de confianza”, precisó también.
Para finalizar, Víctor Manuel Torres Moreno invitó a la ciudadanía en general a denunciar cualquier intento de abuso por parte de los uniformados al número telefónico 57434343 o al correo electrónico dirección@seguridadneza.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario