Chimalhuacan mex.- Con una inversión superior a 2 millones y medio de pesos, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán benefició a más de 25 mil habitantes con la introducción de redes de agua potable.
Las nuevas redes de distribución permitirán que los vecinos de los barrios San Pablo, Acuitlapilco, Cabecera Municipal, Xochiaca, Santa María Nativitas y Xochitenco ya no sufran de desabasto del vital líquido.
Al respecto, el director del organismo, Saúl Torres Bautista, informó que las obras iniciaron en enero pasado y han concluido periódicamente en estos últimos siete meses, así los chimalhuacanos tienen mayor abastecimiento.
Señaló que estas redes representan un importante avance en infraestructura urbana: “es cierto que ya levantamos bandera blanca en materia de agua potable, ahora lo que hacemos es mejorar nuestros sistemas y modernizar el equipo electromecánico, así hemos logrado que las comunidades cuenten con el líquido las 24 horas del día y no de forma tandeada”.
Puntualizó que todo el municipio ya cuenta con agua potable, a excepción del Ejido de Santa María, territorio que en agosto de 2010 fue adherido a Chimalhuacán tras sostener un conflicto limítrofe con el municipio de San Vicente Chicoloapan, pero en el que el Gobierno Municipal destinó 10 millones de pesos para la introducción de agua y drenaje.
Finalmente, reafirmó el compromiso de seguir llevando servicios de calidad para los chimalhuacanos: “hoy, la imagen de Chimalhuacán ha cambiado, contamos con mayor infraestructura lo que sin duda beneficia a todos los ciudadanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario