IXTAPALUCA, MÉX.- Un presunto delincuente dedicado al robo de vehículo resultó lesionado de un disparo de arma de fuego a la altura del glúteo izquierdo, luego que amagó a un Policía Ministerial del Distrito Federal en un intento por despojarlo del vehículo de su propiedad.
En los momentos que se registraban los hechos, cruzaban por el sitio patrulleros de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), quienes prestaron auxilio al servidor público y a su vez lograron desarmar y detener al presunto responsable que más tarde fue trasladado a uno de los hospitales cercanos. Resultó ser menor de edad.
La corporación dio a conocer que los hechos se registraron sobre la calle Gabriel Leyva esquina Francisco I Madero de la colonia Santa Cruz Tlapacoya, municipio de Ixtapaluca, alrededor de las 05:00 horas de la mañana de ayer.
De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima Bichier Vicencio, quien dijo desempeñarse como Jefe de Grupo de Investigaciones de la Policía Ministerial del Distrito Federal, segundo antes de la hora señalada al arribar a la citada esquina, a bordo del vehículo de la marca Nissan tipo Tida, color azul, modelo 2007, con placas de circulación 258-VEU, tuvo que hacer el alto debido a que el semáforo que existe en ese lugar cambió de la luz verde a rojo.
Los momentos fueron aprovechados por el sujeto del que ahora se conoce responde al nombre de Marcos Yair “N” “N” de 15 años de edad, para acercarse a la ventanilla del piloto, al tiempo que mostraba una arma de fuego, que utilizó para amagar al Agente Ministerial, intentando robarle el vehículo, por lo que el servidor público, fue obligado a sacar el arma de cargo.
Esta acción hizo que el menor empezara a moverse de un lado a otro, sin dejar apuntar al elemento policíaco que tuvo que disparar en contra del presunto delincuente a quien alcanzó a herir en el glúteo del lado izquierdo.
La escena estuvo a punto de ser observada por los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, quienes arribaron cuando el menor ya se encontraba recargado sobre una de las paredes de uno de los domicilios, vigilado por el Agente Ministerial, que pidió auxilio a los uniformados, que se hicieron cargo del presunto asaltante.
Al momento de revisarlo, se encontró que el menor mantenía escondida en la bolsa del pantalón del lado derecho un arma de fuego del tipo revolver marca SMITH AND WESSON, calibre 38 especial con 4 cartuchos útiles y uno percutido.
Minutos después arribaron al lugar de los hechos paramédicos de Protección Civil del municipio que se hicieron cargo del herido que fue trasladado al hospital “Fernando Quiroz”, ubicado en la colonia Xico del municipio de Valle de Chalco donde recibía las atenciones médicas correspondientes.
Por su parte, el Agente Investigador fue invitado a exponer su denuncia ante el Representante Social, a quien les fueron entregadas, dos armas, la que portaba el presunto delincuente y el arma de cargo del afectado, marca Luger, calibre 9 milímetros, así como el vehículo que era el objetivo del herido, quedando relacionado el incidente con la carpeta de investigación número 302070830322411 por los delitos de robo de vehículo, lesiones y lo que resulte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario