· El diputado Vicente Coss Tirado entregó equipos de cómputo.
· Destacó la importancia de rescatar espacios públicos para la convivencia familiar y la práctica deportiva.
La educación es la principal arma contra los males sociales, por lo que los estudiantes con mejores promedios deben recibir apoyos que los acerquen a la era tecnológica, manifestó el diputado Vicente Coss Tirado, representante del XLII Distrito local con sede en Ecatepec.
Al entregarles equipos de cómputo, el legislador invitó a los estudiantes beneficiados a luchar por concretar sus aspiraciones y convertirse en profesionistas "que aporten un granito de arena al desarrollo de México, el estado y su municipio", y agregó que las computadoras les permitirán mantenerse actualizados y al día, en el manejo de las nuevas tecnologías de información.
Estudiantes de secundaria y preparatoria, quienes hacían sus trabajos escolares fuera de casa por la falta de un equipo propio, recibieron los equipos del diputado del PRI, quien reconoció su esfuerzo por alcanzar las mejores calificaciones. “Me enorgullece contribuir a que Sara, Arturo y Alejandro, entre otros niños, cumplan su sueño de ser cirujana pediatra, arquitecto y administrador de empresas, respectivamente”.
Además de la entrega de apoyos sociales, manifestó Coss Tirado, los legisladores locales han contribuido al mejoramiento de la calidad en la enseñanza, al aprobar de manera unánime la Ley de Educación del Estado de México y el acceso a internet de manera gratuita en escuelas y espacios públicos. “Los niños y jóvenes deben estar preparados y deben contar con instalaciones adecuadas, profesores capacitados, además de utilizar internet en sus planteles y aprender un idioma extranjero desde que están en preescolar”, subrayó.
En la reunión con los estudiantes y vecinos de Ecatepec, a quienes también entregó materiales industrializados y botes de pintura tráfico, indicó que se contribuye al mejoramiento del entorno social; ejemplificó con el caso de la escuela primaria “5 de Mayo”, donde padres de familia se organizan para arreglar el patio del plantel que se encontraba en malas condiciones.
Dio a conocer que vecinos del Parque Letras de Izcalli, se organizan con el propósito de construir un circuito para correr o caminar, sin que los deportistas estén en peligro de sufrir un accidente. “Con la entrega de materiales y la participación de los ciudadanos, contribuimos a rescatar los espacios públicos para practicar deporte o la convivencia familiar”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario