*Un grupo de golpeadores enviados por Axel García Aguilera la emprendió contra chóferes independientes, en Tepotzotlán; tres heridos
La diputada federal Maricela Serrano Hernández, urgió al Gobierno del Estado de México a someter de una vez por todas al dirigente de uno de los monopolios de transporte público concesionado más temibles del país, Axel García Aguilera.
Refirió que la tarde y noche de ayer, personal a la orden de éste tenebroso personaje propinó una nueva y brutal golpiza a chóferes disidentes en la comunidad San Mateo Xoloc, en el municipio de Tepotzotlán, tres de los cuales resultaron heridos a tal grado que uno de ellos fue llevado a un hospital de la zona con heridas de gravedad; tres unidades de transporte fueron destruidas.
Condenó la legisladora que los hechos hayan ocurrido con la evidente anuencia de las policías estatal y municipal, así como de la Secretaría del Transporte mexiquense, “sobre todo porque García Aguilera advirtió el día 19 que soltaría a su turba de golpeadores contra los trabajadores que se oponen a sus planes de dominio y control absoluto de las rutas de servicio, y contra la explotación a quienes se atreven a ser sus empleados”.
Unos 200 individuos, que viajaban a bordo de una docena de camionetas, la emprendieron anoche a tubazos contra los chóferes que conforman la empresa “Autobuses México Zumpango y Anexas S.A.” y que se afiliaron a la organización Antorcha Campesina para repeler los constantes embates criminales y jurídicos que les dirige García Aguilera.
Recordó que éste individuo es dueño de por lo menos ocho mil unidades de transporte integradas a las empresas “Izcalli García Aguilera S.A. (Izgasa) y Triple “A”, “desde las que dirigió el encarcelamiento de tres choferes antagónicos bajo acusaciones falsas de delitos”.
Serrano Hernández, que también dirige a la organización antorchista en el estado, hizo ver que precisamente este lunes, el gobierno de la entidad había establecido fórmulas de solución a la persecución que desde hace nueve años financia García Aguilera.
Sin embargo, la legisladora dijo que la respuesta a las negociaciones celebradas la tarde de ayer fue la paliza a los trabajadores antorchistas, y advirtió que el gobierno de la entidad está aún a tiempo de impedir que el dirigente del “pulpo del transporte” continúe imponiendo una “cuota de sangre” al gremio y ejerza un poder “que no le corresponde y que ha cultivado a base de corruptelas”.
Por otro lado, puntualizó que el acaparamiento de concesiones en el caso de García Aguilera “debe de servir como materia de referencia para que el Congreso de la Unión delimite la voracidad de individuos que traducen la libertad de empresa en libertad para delinquir”.
Por último, refirió que el gremio transportista independiente y el antorchismo mexiquense realizarán una mega-manifestación el próximo martes 2 de agosto hasta la sede del gobierno estatal, a fin de solicitar que las instituciones estatales “se involucren en resolver verdaderamente este conflicto que, por la vocación delincuencial del monopolio del transporte, puede derivar en hechos de sangre mucho más lamentables”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario