Encinas tampoco ha difundido su declaración patrimonial. Aunque el candidato asegura que ésta es pública desde que fue jefe de gobierno del DF y que dicho documento se encuentra en la Cámara de Diputados, esto no es así
Dos candidatos a la gubernatura del estado de México ya hicieron públicos sus estados de cuenta: Eruviel Ávila, candidato de la coalición “Unidos Por Ti” y Luis Felipe Bravo Mena, abanderado del Partido Acción Nacional presentaron sus estados financieros, tal como lo acordaron en un debate.
Dicho acuerdo surgió a iniciativa de Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos Podemos Más”, quien en el primer debate que organizó el Instituto Electoral del estado de México, aseguró que el mejor antidoping es la chequera.
Paradójicamente, el perredista, autor de la propuesta, no ha publicado sus cuentas bancarias.
Cabe recordar que dicha iniciativa del candidato de la coalición “Unidos Podemos Más", surgió cuando Luis Felipe Bravo Mena propuso a los abanderados hacerse el examen del antidoping a lo que Encinas reviró al mismo tiempo “también el de las chequeras”.
Alejandro Encinas Rodríguez tampoco ha difundido su declaración patrimonial. Aunque el candidato asegura que ésta es pública desde que fue jefe de gobierno del DF y que dicho documento se encuentra en la Cámara de Diputados, esto no es así.
Al ser solicitada a la Cámara de Diputados copia de la declaración del candidato de "Unidos Podemos Más"; el órgano legislativo respondió con una negativa a la petición pues refiere que sólo puede "proporcionar acceso a documentos que se encuentren en archivo".
"La Auditoría Superior de la Federación, es el Órgano encargado de las declaraciones patrimoniales de los legisladores", respondió la Unidad de Enlace de la Cámara Baja.
Encinas tampoco ha informado sobre el resultado de su examen antidoping, el cual se realizó el martes 14 de junio en un laboratorio privado en la ciudad de Toluca.
En aquella ocasión, el candidato refirió que los resultados se conocerían al día siguiente. Hasta el momento ni él ni su equipo de campaña los han hecho públicos. El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario