Los Reyes Méx.- El rostro de la colonia Techachatitla empieza a cambiar, las polvorientas calles están quedando atrás, hoy se están pavimentando, los niños y sus madres empiezan a dejar de padecer las tolvaneras o vivir entre lodazales.
El cambio de rostro fue gracias a las marchas y plantones del alcalde Rolando Castellanos Hernández y el diputado local del PRI, Miguel Ángel Casique Pérez, que juntos con miles de vecinos y militantes de Antorcha Popular, realizaron a la Cámara de diputados en San Lázaro en el 2010.
Las semanas de negociación en San Lázaro, valieron la pena y con la ayuda de los diputados Maricela Serrano Hernández y Andrés Aguirre, el Congreso aprobó 150 millones de pesos para La Paz, para obra urbana.
Hace un año, recordó el diputado antorchista, Miguel Ángel Casique Pérez, aquí en Techachatitla se hizo un festejo para realizar el día del Niño y las tolvaneras estaban a la vista.
Hoy el festejo por el día del Niño y La Madre ya se realizaron en calles pavimentadas, lo que significa un cambio de rostro porque “la gente prácticamente tragaba tierra y actualmente sus condiciones son mucho mejores”, incluso, el valor de sus casas suben por de valor.
Cerca de ahí, con recursos del programa federal Habitat se construyeron juegos infantiles y una cancha.
Desde luego, Miguel Ángel Casique Pérez, reconoció el esfuerzo del alcalde Rolando Castellanos Hernández, por haber gestionado esos recursos para mejorar las condiciones de las familias que viven en colonias de las partes altas de Los Reyes la Paz como el Pino y la Emiliano Zapata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario