Páginas

domingo, 1 de mayo de 2011

CONTRAEN MATRIMONIO CIVIL 48 PAREJAS EN NEZAHUALCÓYOTL

*Además del banquete, el alcalde Edgar Navarro Sánchez obsequió vales para canjearlos por vestidos de novia, al igual que 48 quinceañeras
 
Nezahualcóyotl Mex.- Gracias al apoyo solidario del alcalde de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, 48 parejas contrajeron matrimonio civil para dar certeza jurídica a sus familias en la explanada “Unión de Fuerzas”, como parte de los festejos por el Aniversario de la fundación del municipio.
Como regalo de bodas, además del banquete, las 48 contrayentes y un número similar de quinceañeras recibieron de manos del edil un vale para canjearlo por el vestido que podrán utilizar en sus respectivas fiestas. Los atuendos son cortesía del diputado federal por el XXIX Distrito, Héctor Pedroza Jiménez.
En su mensaje, Navarro Sánchez informó que la administración que encabeza coadyuvó a dar legalidad a la unión de estos ciudadanos que representan una nueva generación de nezahualcoyotlenses, por los primeros 48 años de vida del ayuntamiento.
“La legalidad no es motivo para que el amor se termine, hoy felicitamos a estas parejas que tomaron la decisión más importante, que es la de unir sus vidas, por lo que les deseamos lo mejor”, dijo el munícipe acompañado de síndicos, regidores, funcionarios estatales y municipales.
Por su parte, el subdirector del Registro Civil en el Estado de México, Luis Roberto García Morales, fue el encargado de formalizar este enlace y de recordar a las parejas el compromiso de respeto y fidelidad adquirido entre ellos.
Reconoció que en el municipio de Nezahualcóyotl ha disminuido el número de matrimonios, debido a que las parejas deciden vivir en unión libre; no obstante     -dijo- el Registro Civil de la entidad sigue impulsando campañas para promover la legalidad y el fortalecimiento de las familias.
“A pesar de lo anterior, Neza es uno de los municipios del estado que genera más enlaces matrimoniales los cuales están registrados en las 10 oficialías establecidas en este territorio”, destacó.
Una de las parejas, Minerva Hernández de 51 años de edad y Moisés Román de 78, vecinos de la colonia Ciudad Lago, decidieron contraer matrimonio luego de 38 años de vivir en unión libre.
“Más vale tarde que nunca, esta boda es para la historia y no se nos va a olvidar, porque coincidió con la de los príncipes de Inglaterra, aunque no estamos en un palacio de la realeza, podemos decir que nos casamos en el palacio municipal de Neza”, manifestó sonriente el novio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario