Páginas

jueves, 24 de marzo de 2011

EXIGEN SE APLIQUE EL PESO DE LA LEY CONTRA FRACCIONADOR QUE LUCRÓ CON LA NECESIDAD DE LOS POBRES

·         Román Canto Hernández tiene cinco averiguaciones previas y tres órdenes de aprehensión en su contra

·         Vecinos de la calle Adelita lo acorralaron

Chimalhuacan Mex.- El diputado local por el distrito XXXI Miguel Ángel Casique Pérez, el director de Licencias de Construcción del Ayuntamiento Manuel Sáenz Ruiz y vecinos de la franja Acuitlapilco, exigieron a los gobiernos estatal y federal su intervención para que se aplique todo el peso de la ley contra el fraccionador ilegal Román Canto Hernández quien se ha dedicado a vender predios en barrancas, laderas, minas y zonas de alto riesgo a personas de escasos recursos de este municipio.
Canto Hernández fue acorralado por vecinos de la calle Adelita quienes auxiliados de policías municipales lo llevaron al Ministerio Público de Chimalhuacán; para que la ley lo juzgara por haber defraudado a 2 mil 400 chimalhuacanos a quienes vendió predios con documentos ilegales hasta en 125 mil pesos.
“El Ministerio Público Felipe de Jesús Montes estuvo muy tendencioso, literalmente dejó libre a Román Canto, les indicó a los vecinos que arreglaran el asunto ellos mismos afuera”, denunció Casique Pérez.
El diputado local señaló que: “sobre este delincuente recaen cinco averiguaciones previas y tres órdenes de aprehensión que no se han ejecutado, situación que ha despertado la sospecha entre vecinos y autoridades, por lo que creemos que existe algún político que lo está apadrinando, no sabemos quién, pero es muy sospechoso que a pesar de las denuncias hechas, el señor ande como si nada”.
 El diputado recordó que el pasado 29 de agosto de 2010 la directora de Desarrollo Urbano de Chimalhuacán, Valeria Domínguez Roldán acudió al lugar para hacer las notificaciones a las familias asentadas en zonas de alto riesgo y en plena faena Román Canto Hernández se apersonó con el Agente del Ministerio Público Juan Antonio Vallejo Curiel para llevarse detenidos a la directora, su personal y un vehículo del Ayuntamiento, por supuesto “abuso de poder”.
Pese a que Román Canto se encuentra en estos momentos en el Cereso del Molino de Flores en el municipio de Texcoco, los vecinos temen que en poco tiempo sea puesto en libertad como en otras ocasiones ha sucedido.
“Hace como un mes fueron detenidos Román Canto y otras personas que venían con él, se encontraban midiendo algunos terrenos en la calle Adelita y tenían en sus manos documentos ilegales; sin embargo a los pocos días fueron puestos en libertad”, dijo doña Benita Reyes, vecina de la colonia 18 de Agosto.
Finalmente Casique Pérez dejó en claro que si la justicia muestra una actitud a favor de Román Canto los chimalhuacanos marcharán a la ciudad de Toluca para exigir se aplique la ley en contra de este fraccionador que se burla de la necesidad de la gente e incluso los llama despectivamente  ignorantes e indios huarachudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario