Ixtapaluca Mex.- El semáforo en el municipio aún indica color naranja, y por ello la dirección de Salud lleva a cabo de forma indefinida la “Jornada de medidas de salud para un regreso seguro”, en el conjunto urbano de San Jacinto, a cargo del equipo médico y nutrición, en un horario de 11:00 a 13:00 horas.
Durante esta jornada se darán pláticas sobre el lavado correcto de manos, la desinfección de artículos, como preparar un desinfectante, los síntomas del COVID-19, el plato del buen comer, la jarra del buen beber, el lavado de dientes y las complicaciones de diabetes e hipertensión.
En caso de que una persona tenga alguna duda al término de las pláticas, se les entregan algunos trípticos informativ
os y se les proporciona el número telefónico de las instancias médicas a las que pueden recurrir para que se les amplíe la información, además de que se les dota de ácido fólico.
Si alguna persona requiere de una consulta o asesorí
a médica, los mismos médicos los canalizan a uno de los 19 centros de salud ubicados en el municipio y que quede cerca de su domicilio ya sea en el turno matutino o vespertino, dependiendo el caso.
La doctora Jenny Arely Castillo Rojas, comentó que la jornada no tiene ningún costo y debido a la pandemia la población debe de estar enterada de todas las medidas que se deben tener como es el uso de cubre boca, gel antibacterial y la sana distancia.
Dijo que la dirección de Salud tiene las puertas abiertas para toda la población y en caso de no poder atenderlos en un primer nivel que son los centros de salud, los orientan para poder acudir a un segundo o tercer nivel dependiendo el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario