Ixtapaluca méx.- 8 de abril del 2019- Este municipio es el primero que invierte en la superación y preparación de los profesores, y el único a nivel nacional que otorga apoyos para maestrías y doctorados, programa que inició en el 2013; a la fecha 200 maestros ya terminaron la maestría y 80 doctorados, egresados de la Universidad de Puebla (UNIPUEBLA).
Elizabeth Barragán Pérez, subcoordinadora de los grupos de Maestría y Doctorada de la Universidad de Puebla, dio a conocer además que actualmente hay tres grupos más en la maestría en Desarrollo Educativo, y un grupo de doctorado de Investigación Educativa.
El objetivo es que ante los cambios de la Reforma Educativa estén preparados para que sus conocimientos los viertan en las aulas con la niñez y juventud, de ahí la preocupación e interés de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández para apoyar a este sector que se encarga de educar a las futuras generaciones.
A los profesores se les apoya con una beca del 50 por ciento del costo real que da la UNIPUEBLA en apoyo a su economía, el resto lo pagan ellos. Ello gracias a un convenio que sostuvo la universidad con el Ayuntamiento desde hace seis años.
Las maestrías y doctorados tienen una duración de dos años, las clases son los sábados en la escuela secundaria Telésforo Roldan, y donde también pueden acudir los profesores interesados a solicitar informes.
Andrés Arellano Altamirano, asesor de la maestría de Desarrollo Educativo de la UNIPUEBLA, quien imparte la catedra de teorías y desarrollo de aprendizaje dijo que es un estímulo muy importante el que otorga el gobierno municipal, que significa un reconocimiento a la labor profesional y social que desempeña el magisterio para el progreso de la sociedad en general.
Los maestros que acuden a estas clases coincidieron en señalar que en ningún otro municipio o estado del país se da este tipo de apoyos, por eso el agradecimiento a la presidenta municipal por preocuparse y ocuparse de este sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario