Después de tantos dimes y diretes, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no van a ir juntos en los próximos comicios en el Estado de México. La principal finalidad de la alianza entre ambas fuerzas políticas era competirle la gubernatura de la entidad al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del próximo 4 de junio. El Estado de México es conocido por ser uno de los principales bastiones del priismo y de no tener alternancia política hasta la fecha.
El Comité Nacional del PRD, después de todo, sí voto a favor de aliarse con otro partido político, e irán junto al Partido del Trabajo en el proceso electoral mexiquense. De acuerdo con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, la principal traba para ir con el partido fundado por Cuauhtémoc Cárdenas fue la elección de un candidato que uniera a los simpatizantes de ambas organizaciones.
La entidad mexiquense, gobernado actualmente por Eruviel Ávila, ha sido bastión priista desde inicios del siglo pasado, por lo que de ganar la alternancia en dicha entidad, significaría una dura derrota para el PRI rumbo a 2018.
A pesar de que actualmente el PRI gobierna el Estado de México donde los resultados generarían el mayor impacto político por ser la entidad con el mayor número de votantes a nivel nacional, además de que es llamada la tierra del presidente Enrique Peña Nieto, la moneda está en el aire. Los aspirantes a la candidatura del PRI buscan perpetuar su poder en el Estado de México y mejorar el ánimo priista tras su derrota este año en 7 estados.
La debacle en él tricolor también busca ser capitalizada por los aspirantes de otros partidos. EL PRI en el estado hace suponer que va con Alfredo del Mazo Maza, nieto e hijo de gobernadores, así como primo de Enrique Peña Nieto; el PRD-PT todo indica que va con el ex alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández; MORENA con Delfina Gómez, el PAN aún esta por definir, todo ello con la elección interna que llevan a cabo cada uno de los partidos que buscan ganar el Estado de México.
Por cierto, las precampañas fingidas son las que realiza Delfina Gómez, ya está en plena campaña en busca de llegar a ocupar el lugar del actual gobernador Eruviel Ávila Villegas finge hacer precampaña cuando su otro aspirante de MORENA para buscar su registro pertenece al mismo grupo y sólo es para seguir haciendo recorrido en la entidad junto con Manuel López Obrador, quien no acompaña al otro aspirante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario