Como un aliciente 300 contribuyentes cumplidos reciben cheques
- Este apoyo corresponde al “Seguro de Protección Total” y fue otorgado a 508 personas durante el año 2016, como reconocimiento por estar al corriente en sus contribuciones.
Nezahualcóyotl méx.- enero del 2017- En días pasados el alcalde Juan Hugo de la Rosa encabezó la entrega de 300 cheques a quienes pagaron puntualmente sus impuestos de predio y agua, este apoyo, correspondiente al “Seguro de Protección Total” fue otorgado a 508 personas durante el año 2016, como reconocimiento por estar al corriente en sus contribuciones.
Acompañado de autoridades locales y 300 de los más de 500 favorecidos por dicho seguro que se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal, el edil señaló que la entrega de los apoyos tiene la intención de reconocer la voluntad de quienes ayudan al municipio por medio del pago de sus impuestos de manera responsable, pues estos recursos se utilizan para mejorar la infraestructura y servicios en el municipio.
De la Rosa García explicó que este aliciente servirá para resarcir los daños que sufrieron en sus hogares por incendios, inundaciones, sismos y otros incidentes. Precisó que, debido a diversos factores, entre los que destacan las lluvias y vientos atípicos de los meses de febrero, junio y septiembre, además de incendios y otros percances, mil 503 personas resultaron afectadas en todo el 2016, de las cuales 508 pudieron salir beneficiadas debido a que estaban al corriente en el pago de sus impuestos, y por ende hicieron válido el seguro.
“Este 2017 los ciudadanos que paguen puntualmente los servicios de predio y agua, obtendrán un seguro contra inundaciones, incendios y sismos, además de servicios médicos a domicilio, ambulancia y apoyo en gastos funerarios, mismo que será válido hasta el 31 de enero del 2018, ya que es fundamental brindarle a todos los habitantes protección para su familia y patrimonio” manifestó el ejecutivo local.
Explicó que además de los beneficios mencionados, habrá descuentos durante enero, febrero y marzo: en predio serán del 16, 12 y 6 por ciento respectivamente, mientras que en agua serán del 12, 8 y 4 %, y aseguró que las personas pertenecientes a sectores vulnerables, es decir adultos mayores, personas con discapacidad y jefas de familia podrán obtener descuentos de hasta el 50 %.
Finalmente, el presidente municipal agradeció la confianza de todos los beneficiados por el seguro y exhortó a todos los habitantes a que hagan el pago de los servicios de predio y agua, pues de ese modo se logrará una ciudad donde todos tengan una mejor calidad de vida.
Cabe señalar que este evento fue organizado para entregar los apoyos de manera pública y transparente, para que la gente confíe y acuda a realizar el pago de sus contribuciones, pues sólo así en Nezahualcóyotl se brindarán mejores servicios públicos, realizarán más y mejores obras, aumentarán los beneficiarios de programas sociales y se generarán mejores condiciones de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario