Páginas

lunes, 10 de octubre de 2016

Incorporan a vecinos de Nezahualcóyotl al programa Prospera



Nezahualcóyotl, méx.- octubre del 2016- Más de 50 mil familias de Ciudad Neza reciben apoyos del Programa Prospera, además de que muchas otras participan en los programas del gobierno federal, como la Pensión para Adultos Mayores, el Seguro de Vida para Jefas de Familia o el de Estancias Infantiles, por citar sólo algunos.
Lo anterior fue señalado por Edmundo Ranero Barrera, delegado en el Estado de México de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), durante la ceremonia donde 658 familias fueron incorporadas al Programa de inclusión social Prospera, mediante el cual reciben un beneficio económico bimestral.
Agregó que cada día más personas mexiquenses tanto del ámbito rural como del urbano se suman a las acciones del gobierno federal y que el titular de SEDESOL, Luis Enrique Miranda Nava, ha girado instrucciones a todos los delegados estatales para aumentar el apoyo a las personas que más lo necesitan.
En su oportunidad Alejandra Del Moral Vela, secretaria de Trabajo mexiquense y presidenta del Gabinete Regional se refirió a este programa federal como el más importante en su tipo en materia de desarrollo social e inclusión social en América Latina.
Los gobiernos del presidente Enrique Peña y del gobernador Eruviel Ávila Villegas, tienen el interés de que la población de Nezahualcóyotl viva mejor, tenga salud y oportunidades de desarrollo e integración social”. abundó Del Moral Vela.
Por su parte Alejandro Castro Hernández, delegado en el Estado de México del programa Prospera, refirió que el 5.5 por ciento de los 1.1 millones de habitantes de este importante municipio están incorporados y el apoyo se les entrega a través de una tarjeta bancaria que en este acto les fue entregada.
Con esta tarjeta, además, podrán ir al médico, realizarse exámenes de laboratorio, acudir a pláticas de prevención del maltrato familiar, en tanto que sus hijos podrán acudir a la escuela, explicó Alejandro Castro Hernández.
Al clausurar los trabajos de esta ceremonia de incorporación y de entrega de tarjetas bancarias, Felipe Serrano Llarena, director general de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República, dijo que los programas federales no conocen de ideologías partidistas ni credos religiosos, por lo que están abiertos a todas las personas que lo necesiten, porque así es la convicción del presidente Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario