Páginas

viernes, 26 de agosto de 2016

Primera generación del Alfa TV en Ixtapaluca aprenden a leer y a escribir

Ixtapaluca, Méx.-  “El pueblo más feliz es el que tiene mejor educado a sus hijos, y hoy Ixtapaluca está educando mejor a sus hijos. Será un pueblo más feliz, que se defenderá mejor de cualquier ataque”.
FOTOS (2)Manifestó José Ron Galindo, secretario y jefe de la oficina de Educación de la Embajada de la República de Cuba, durante la ceremonia de graduación de la primera generación de alumnos que acreditaron el programa “Alfa TV, Yo sí puedo”, que  implementó desde hace un mes  el gobierno municipal, la diputación federal del distrito 12 y el gobierno cubano.
Durante la ceremonia de graduación, el edil Carlos Enríquez Santos, señaló que con este grupo de 426 graduados, no solo se erradica la falta de educación entre la población vulnerable del municipio.  También  se buscará que los acreditados, obtengan su certificado de primaria, a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), para que puedan continuar sus estudios superiores.
Este programa, dijo el edil, no sería posible sin el compromiso de servidores públicos, profesores y líderes de organizaciones sociales, por esto, tenemos la firme convicción de que la tasa de analfabetización se reduzca, hasta lograr su erradicación.
El edil aprovechó para felicitar a las y los graduados, pues sin duda, dijo, el que ya sepan leer y escribir, ayudará a mejorar su calidad y nivel de vida.
En su discurso,
la diputada federal Maricela Serrano Hernández, y  promotora de este programa  destacó que una persona que sabe leer y escribir no será víctima de la injusticia social y la delincuencia.
FOTOS (5)Asimismo, destacó el mérito que tiene este programa social, que eleva a la persona espiritualmente y  aprende a defender su propia integridad. Por lo que hoy, dijo, en Ixtapaluca no solo festejamos a los graduados, también celebramos que en el municipio estamos aprendiendo el camino de la libertad espiritual.
Concepción Rosas Espinoza, habitante del cerro del Tejolote, quien en cuatro semanas aprendió a leer y a escribir, gracias al apoyo y paciencia de los facilitadores, recibió en el auditorio municipal Benito Juárez, su diplomado de acreditación, y manifestó que pese a su edad, continuará con sus estudios de nivel  secundaria.
Los 42 facilitadores, estudiantes del Centro Universitario Tlacaélel, también recibieron un reconocimiento por su empeño  para enseñar a los adultos  a leer y escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario