En Chalco se planea recolectar el aceite quemado de las cocinas y restaurantes para evitar daños en la salud
Chalco Méx.- .- A fin de no poner en riesgo la salud de los chalquenses, el ayuntamiento lleva a cabo la primera fase de un programa para recolectar el aceite quemado que generan las cocinas y restaurantes del centro de la ciudad, informó el primer regidor León Octavio Telléz Ximénez.
Aseguró en entrevista que el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, firmó un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente para que una empresa particular retire el aceite quemado en los sitios donde se vende comida al público, para que éste no se vuelva a utilizar para cocinar más alimentos.
El regidor recordó que está comprobado científicamente que el hecho de cocinar con aceite quemado puede generar la aparición de células cancerígenas en el cuerpo, por ello en la primera parte del programa se está concientizando a los propietarios de las cocinas y los restaurantes para que dejen de llevar a cabo esta práctica.
Y para evitar que dicho aceite sea tirado en las alcantarillas, contaminando el medio ambiente, se les pide a los dueños que lo almacenen en un contenedor que será entregado a la empresa.
Sostuvo que dicho programa todavía no empieza a funcionar en el centro de Chalco, ya que se está realizando la primera etapa, sin embargo, una vez que arranque y funcione bien se va ampliar a todo el territorio municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario