Páginas

lunes, 27 de junio de 2016

Alcalde de Texcoco niega permiso para obra del Ramo 23
Texcoco Méx.- El Ayuntamiento de Texcoco, que preside Higinio Martínez Miranda, niega los permisos para la introducción de drenajes sanitarios en la colonia Guadalupe Victoria, por ese motivo la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) determinó temporalmente suspendida la obra.
Así lo aseguró, Cirilo Ricardo Sierra Nieto, Residente de  Construcción Texcoco Norte de la CAEM, quien ha girado distintos oficios al municipio sin que a la fecha obtenga respuesta a las solicitudes de licencias de construcción para obra social en la comunidad de Guadalupe Victoria, zona de alta marginación en Texcoco.
El servidor público estatal en reunión con los vecinos afectados, indicó que en dos ocasiones la empresa constructora fue bloqueada por la Dirección de Obras Públicas municipal, mientras que el propio residente de CAEM fue amenazado con ser retirado por seguridad pública municipal si intentaba dar inicio a las obras.
Por esta causa, fue temporalmente suspendida la primera etapa del drenaje sanitario en Guadalupe Victoria que asciende a dos millones y medio de pesos, y la segunda etapa por un monto similar, recursos provenientes del Ramo 23 gestionados por el exdiputado federal, Brasil Acosta.
Eustaquio Silvestre Javier, dijo que los vecinos están hartos de sufrir la falta de servicios públicos. Añadió que el uso de fosas sépticas afecta la salud de los niños quienes han presentado problemas  en la piel y la vista. Igualmente solicitó que cese el hostigamiento por parte de obras públicas municipal y de la policía. 
Por su parte la señora Eugenia de la Madrid Téllez, solicitó la intervención del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, para que haga un exhorto al alcalde, Higinio Martínez Miranda, con el objetivo de que deje de oponerse a la introducción del drenaje en esta colonia: “Ya estamos hartos de vivir marginados, el alcalde Higinio Martínez Miranda no puede pasar por encima de los derechos humanos de la población. Si no nos dan servicios, que no nos niegue la oportunidad de que el Movimiento Antorchista nos ayude”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario