Texcoco, Méx.- abril del 2016.-Con una inversión de más de 2 millones de pesos, se construyeron dos aulas, núcleos sanitarios, se instaló un acondicionador electrónico para regular la corriente eléctrica, en la Escuela Secundaria Técnica No. 44 “Acamapichtli”, en Santiago Cuautlalpan, en donde además se construirá una cisterna, “que no estaba programada pero se necesita” indicó Higinio Martínez Miranda, Presidente Municipal de Texcoco.
Ante directivos escolares y el alumnado, el alcalde dijo: “Hace un año acompañamos a la Diputada Federal, Delfina Gómez Álvarez, entonces Presidente Municipal, a esta escuela a entregar la techumbre, en ese tiempo nos solicitaron más trabajos”.
Por eso al regresar a este plantel, señaló: “Estamos convencidos que la mejor inversión para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes es la educación y por eso estamos trabajando para brindar las mejores condiciones para su estudio”, enfatizó Martínez Miranda.
El Alcalde continuó: “Un año después de esa visita estamos regresando para entregar dos aulas, los sanitarios, instalamos un acondicionador eléctrico para que todas las computadoras funcionen correctamente.
Además, algo que no estaba contemplado es la construcción de una cisterna, todos esos trabajos tuvieron una inversión de más de 2 millones de pesos, se dice fácil, pero es un esfuerzo que hace el Gobierno Municipal para la educación de los texcocanos”.
Por su parte, Jorge Baltazar Briones, Director de Obras Públicas indicó que los materiales utilizados en todas las obras que realiza el Ayuntamiento son de la mejor calidad para que perduren mucho tiempo.
También, “se realizó la construcción de núcleo sanitario, la rehabilitación de otro núcleo sanitario y la construcción de dos aulas, todo esto tuvo una inversión de más de 2 millones de pesos”.
A la entrega de las obras asistieron el supervisor escolar, zona 21, profesor José Luis Arellano Reyes y el profesor Abraham Hernández Alcántara, secretario General de la Delegación D293.
La directora del plantel, la profesora Rosa María Cruz Hernández, agradeció a nombre de la comunidad estudiantil, padres de familia y profesores las obras en el plantel educativo, “un nivel profundo de compromiso es lo que nos muestra nuestro Presidente Municipal”.
“Los que hoy somos alumnos, mañana seremos los padres de los futuros aprendices de esta institución, por eso nos congratulamos en recibirle, Doctor. Higinio Martínez Miranda, estas obras no son simples espacios, sino representan la oportunidad de que jóvenes como yo, tengamos un digno lugar para desarrollarnos”, aseguró la alumna de segundo grado Aura Suheily Gómez Vázquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario