VECINOS NO AGUANTAN EL OLOR A PUERCO EN AYAPANGO
AYAPANGO, MEX.- El rastro de puercos denominado SAPORSA, no sólo contamina el medio ambiente y los mantos freáticos, sino enferma a los animales, ya que tiran sus desechos a la red del drenaje, informó Patricia Gutiérrez, representante del parque ecológico, Ayapango, el cual dijo que, ya no soportan el mal olor que sale de las alcantarillas.
“Ya nos cansamos que, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (COFEPRIS), no nos haga caso, ya que algunos equinos se están enfermando por el mal olor que emana de la empresa de rastros de puercos, y del tiradero que cada día desechan por el drenaje y alcantarillas”, dijo.
Mencionó que, ya están realizando la construcción del segundo piso para aumentar la matanza de puercos, haciendo más hediondo el aire que se respira, y las autoridades no hacen nada, ya que según es, “Un rastro TIF 300”, por lo que no le pueden hacer nada, mencionó.
Señaló que todas las vísceras las tiran por las noches en el drenaje, haciendo insoportable el mal olor que emanan de las alcantarillas, y si por si fuera poco en los meses de abril y mayo, es cuanto más se concentra en casa vecinas al lugar, inclusive en esos meses los dueños de casa y de animales, se van porque se enferman sus ganados tanto vacas como caballos.
Por su parte, Carolina Estrada Melchor, líder vecinal, indicó que, ya se está recolectando firmas de toda la comunidad de Ayapango, ya que en tiempos de fuertes aires, el olor penetra a las casas habitación, y ninguna autoridad se quiere enfrentar al problema.
“De no clausurarse el rastro de puercos, emprenderemos manifestaciones hasta que nos escuche el presidente de La república y gobernador, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas, ya que no sé qué esperan para clausurar el rastro, hasta que muera alguien por tomar agua contaminada del rastro”, finalizó..
No hay comentarios:
Publicar un comentario