Páginas

lunes, 15 de febrero de 2016

Despidos injustificados de catedráticos por la rectoría de la UTN: Sindicato

NezaJosé Antonio Hernández Ramírez/eje19
foto: somoselmedio.com
 Nezahualcóyotl, Méx.- Sin una justificación se quedaron sin empleo un Fundador Académico y un egresado de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) ambos catalogados como casos emblemáticos de  esta Casa de Estudios; el Rector Noé Molina Rusiles vuelve a convertirse en un “dictador”, ello a consecuencia que no ha dado solución a otros despidos de catedráticos pese a que hay una resolución de reinstalación o un pago justo conforme a la ley.
 El pasado 8 de febrero el “amargado” Rector sin dar razones justificadas y con patrañas despidió al Académico Fundador de la UTN, Julián Antonio Fernández León quien el 10 de septiembre de 1991 inicio dando clases en ese plantel; así como al egresado Luis Arturo Torres Rodríguez, uno de los primeros alumnos que salió de esa casa de estudios en 1993 con el Título Superior Administrativo y quien posteriormente realizó una Maestría en Administración y se desempeñaba como catedrático también.
Tanto el catedrático como el egresado de la UTN quien desempeñaba su cargo como profesor en administración fueron despedidos sin razón alguna. El catedrático recibió del entonces Presidente de la república, Carlos Salinas de Gortari todo el apoyo para desempeñar la cátedra; en tanto el egresado recibió del mismo Mandatario de la Nación el Título Superior Administrativo, pero los dos fueros despedidos por Noé Molina.
“El Rector quien en la contienda del 7 de junio del año pasado perdió la elección al competir a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl por el PRI, regreso como todo un dictador, nefasto político y haber quien le paga su frustración de haber perdido. Hoy en la actualidad los catedráticos y alumnos son los que tienen que aguantar al servidor público”, dijeron algunos integrantes del Sindicato Administrativo de la UTN.
Ambos despidos son injustificados por el nefasto Rector; todo hace suponer que son maniobras sucias para no pagar conforme a la ley lo que le corresponde a cada profesor, en cambio hay una serie de anomalías que ha cometido el Rector y nadie hace caso a las arbitrariedades que comete contra los catedráticos y los alumnos de la Casa de estudios de Nezahualcóyotl.
En el año 2013 el encargado de la División de Comercialización Edgar Rodríguez Moreno, mantuvo secuestrado a un alumno de la UTN al afirmar que “él era un #132” y al reclamarle a Rector, ¿por qué si hay muchas carencias en los laboratorios y falta de material en otras aulas, porque la universidad compraba vehículos de reciente modelo?, el estudiante fue amenazado y el encargado de la división sólo fue cambiado para evitar más problemas, pero si fue protegido por la rectoría.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas debe tomar en consideración la serie de irregularidades que se están cometiendo en la UTN, debido a que ésta provocando una mala imagen para la institución; mientras que con tanto despido de personal lo que se ocasiona es que la institución no tenga recursos para el pago ante los laudos que han estado ganando los catedráticos despedidos que llega a más de 12 y que han logrado que la institución los reincorpore a que pague conforme a la ley lo que les corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario