Páginas

miércoles, 24 de junio de 2015

Autoridades municipales se encuentra preparadas para la temporada de lluvias
  • El director de Protección Civil y Bomberos, dijo que los meses de junio, julio y agosto son los meses más críticos de la temporada de lluvias.
 
Ixtapaluca méx.- Junio del 2015- A partir de este mes y hasta finales de agosto, las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), estarán al pendiente de las zonas en las que pudieran haber conflictos por inundaciones.

De acuerdo con Alejandro Garibay Arriaga, director de Protección Civil y Bomberos, junio, julio y agosto son los meses más críticos de la temporada de lluvias.

No obstante, aseguró que Protección Civil cuenta con el equipo necesario y con un plan emergente que pondría en marcha en coordinación con Seguridad Pública y el ODAPAS, en caso de presentarse lluvias atípicas en el municipio como las suscitadas en años anteriores.
El ODAPAS, dijo, tiene la función de monitorear las 24 horas del día las colonias susceptibles de inundaciones, que son las zonas bajas, y por su parte, Protección Civil y Bomberos habilitaría los albergues ya asignados en caso de alguna contingencia, como por ejemplo: auditorios municipales, escuelas y gimnasios polivalentes.

Finalmente, el director de Protección Civil y Bomberos señaló que la preocupación es menor pues con las tareas que realiza el ODAPAS, los canales del Mezquite, Río Lerma y Tlalpizahuac que antes se desbordaban, hoy ya se controlan y no rebasan el 75 por ciento de su nivel, aún presentándose lluvias fuertes. Pero ante los fenómenos naturales hay que estar alertas pues son impredecibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario