Páginas

viernes, 20 de marzo de 2015

Con diversas terapias rehabilitan a personas con capacidades diferentes en Ixtapaluca
rehabilitacion_ixtaaluc
 
Ixtapaluca, Méx.-  marzo de 2015.- La Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) del sistema municipal DIF atiende desde el inicio de esta administración a miles de pacientes que padecen alguna discapacidad,  a través de diversas terapias, ello con la finalidad de mejorar paulatinamente su calidad de vida.
Elizabeth Luna Rodríguez, directora de este organismo, señaló que con cuotas módicas de recuperación los pacientes que nacieron con alguna discapacidad como parálisis cerebral, autismo, o bien la padecen por algún accidente reciben terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje, practican ejercicios en el tanque de hidromasaje, así como sesiones en la cámara multi sensorial.
Destacó el servicio de transporte gratuito que se otorga a los pacientes que están imposibilitados para acudir a esta unidad de rehabilitación, ya que van por ellos a sus domicilios para recibir su terapia y de la misma forma los regresan, lo que no solamente representa un ahorro para las familias, sino que garantiza un traslado seguro.
La funcionaria precisó que en lo que va de la presente administración 15 mil personas desde niños hasta adultos mayores han sido beneficiadas con las terapias físicas;  16 mil trasladados en las unidades móviles; realizadas 13 mil terapias de lenguaje y 12 mil pacientes recibieron atención psicológica.
El personal a cargo de esta unidad, indicó, trabaja de forma profesional pero sobre todo con un alto sentido humano para que los pacientes eleven su calidad de vida, con lo que de forma aleatoria se beneficia también a los familiares quienes ven los avances con cada rehabilitación.
Rodríguez Luna destacó que del cien por ciento de la población ixtapaluquense, un 40 por ciento padece algún tipo de discapacidad, motivo por el cual el gobierno municipal lleva a cabo la construcción el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) en la unidad habitacional Santa Bárbara y que se estima quede listo en este año.
Informó que del 2013 a la fecha han sido entregados también diversos apoyos para este sector vulnerable consistentes en: mil 500 sillas de ruedas normales;  mil sillas para personas con parálisis cerebral infantil y adulto (PCI y PCA); mil aparatos auditivos, prótesis, bastones y cinco mil lentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario