Páginas

viernes, 16 de enero de 2015

PRIMORDIAL PARA LA POLÍTICA SOCIAL APOYAR EL DESARROLLO DE LA NIÑEZ Y LAS MUJERES

Elevar la calidad de vida de las familias más vulnerables es una prioridad de la política social de nueva generación impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el subsecretario de Desarrollo Social Ernesto Nemer Álvarez, al realizar un recorrido de trabajo por Ciudad Nezahualcóyotl.

Acompañado por el delegado de la SEDESOL, Edmundo Ranero Barrera, el subsecretario Nemer reiteró que como ha señalado la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el Gobierno de la República trabaja por dotar de mayores oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida a las familias más pobres del país, especialmente a la niñez y a las mujeres.

En el auditorio “Alfredo del Mazo”, encabezó el registro al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y entregó recursos económicos a responsables de menores en orfandad materna. Durante el evento, destacó que apoyar la educación de los menores es la mejor inversión que puede hacerse para mover a México y para dar tranquilidad a las jefas de familia.
Ante César Gómez Monge, secretario de Salud y representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, señaló que al día de hoy, el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene, a nivel nacional, 5.4 millones de madres de familia registradas y ha beneficiado a más de nueve mil niñas, niños y jóvenes.

Posteriormente, Ernesto Nemer inauguró la estancia infantil “Mi Pequeño Mundo”, donde destacó el papel clave de las mujeres para lograr un México más humano y comprometido con la realidad. “Por ello, continuó, el Gobierno de la República ejerció más de 3 mil 400 millones de pesos en 2014 para impulsar el desarrollo de este sector mediante las más de 9,500 estancias en el país, que atienden a más de 300 mil infantes, de los cuales más de 39 mil viven en el Estado de México.

Finalmente, el Subsecretario Nemer Álvarez visitó el comedor comunitario de la localidad “El Sol”, que conjuntamente con los 1,034  instalados en el Estado de México forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre para desarrollar, fortalecer y consolidar una estrategia de atención alimentaria y nutricional, al proporcionar alimentos nutritivos, con calidad y cantidad suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario