INCREMENTAN PROGRAMAS PREVENTIVOS CONTRA ENFERMEDADES DE REZAGO EPIDEMIOLÓGICO
Amecameca.- Con el objetivo de erradicar enfermedades de rezago como diarreas y enfermedades respiratorias, entre menores de cinco años, el Gobierno del Estado de México incrementó acciones y proyectos entre los que destacan el denominado “Agua de Calidad Bacteriológica” principalmente en municipios de muy alta marginación, donde se ha registrado una onerosa mortandad infantil.
Asi lo comentó Luis Cerda Cerón jefe de la jurisdicción sanitaria número 10, al señalar que ambas enfermedades de rezago epidemiológico son responsables del 13 por ciento de la mortandad en el país; mientras que en municipios de alta y muy alta marginación se incrementa hasta en el 21 por ciento.Comentó que en el Estado de México 1 de cada 5 defunciones es producto de este tipo de enfermedades.
Ante presidentes municipales, directores de organismos operadores del agua potable y representantes comunitarios de los 14 municipios que integran la región de los volcanes; el titular de la jurisdicción sanitaria 10, destacó que el Estado de México incrementó acciones, actividades y estrategias tendientes a proteger la salud de la población ante riesgos y daños dependientes de las condiciones medioambientales.
Aseguró que en estos programas se da prioridad a mejorar la calidad del agua a través del programa Agua de Calidad bacteriológica, que consiste en monitoreo de cloro en tomas domiciliarias, muestreos bacteriológicos, visitas domiciliarias y la promoción de estilos de vida más saludables.
Cerda Cerón, también destacó que se pueden disminuir los riesgos del entorno con acciones dirigidas a la población a manera de formas preventivas.
“Esperamos que con el incremento de estos programas sanitarios, logremos erradicar en este 2014, la mortandad por el rezago epidemiológico”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario