• El presidente del PRI atestigua firma de convenio con tres asociaciones de abogados mexicanos
• Los defensores legales asesorarán jurídicamente al partido, actualizarán abogados en Derecho Electoral y serán contralores de la legalidad en 2015
Al atestiguar la firma de colaboración con tres asociaciones de abogados de México, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que el Derecho es el mejor instrumento para la transformación social. “Las buenas ideas, correctamente encauzadas, tendrán como término ineludible hacer la justicia”.
Aseguró que la ley es la razón desprovista de pasión, por lo que, se trata entonces de impulsar y concretar la transformación social como instrumento de la justicia.
Acompañado por el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks, y de los secretarios de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Elena Herrejón, Acción Electoral, Samuel Aguilar; y Jurídico, Sadot Sánchez; resaltó que la democracia y la legalidad son el elementos mutuamente complementarios, en un estado de Derecho en el que todos los actores, especialmente las autoridades, están sometidas al imperio de la ley.
Ante abogados y académicos, César Camacho destacó que en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI “queremos que el Derecho, este instrumental al que todos hemos contribuido, se convierta en el vehículo eficaz de la justicia, en el más amplio sentido de la palabra. “De esa justicia que a los hombres les permite vivir en paz y que hace que su esperanza sea fundada”.
“Comprometidos con el estado de Derecho y con el sello social y democrático, bajo los mejores augurios se ha firmado este convenio de colaboración con los porta estandartes de la justicia: los abogados patriotas de México, a quienes les damos las gracias y les auguramos éxito en sus tareas”, resaltó.
Al final, dijo, colaborar es trabajar en común, es señalar objetivos compartidos e ir en pos de ellos, es estar vinculados a propósitos comunes, prestando asesoría y consejo jurídico a los ciudadanos. Se trata de asistirlo jurídicamente en juicios de la más diversa naturaleza, pero lo más importante es pugnar porque se aplique el Derecho y se haga justicia.
Por su parte, la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Elena Herrejón, destacó que desde hace un año, se comenzó a estructurar el convenio con José Luis Arredondo, presidente del Círculo de Estudios Dr. Gustavo Baz Prada AC, Nallely Gutiérrez, presidenta del Colegio de Profesionales en Derecho AC y Apolinar Peralta Clemente, Presidente de la Asociación de Abogados litigantes por un México Nuevo AC.
A su vez, el secretario Jurídico del CEN del PRI, Sadot Sánchez dijo que toda transformación, para que persevere, y cale hondo en el tejido social, tiene que pasar por el Derecho, por ello, “este convenio debe atender a la aspiración que existe al interior del PRI, de ser el partido de la legalidad”.
En su oportunidad, los tres representantes de las asociaciones de abogados expresaron su compromiso por representar los intereses del partido en los procesos electorales por venir, y refrendaron que sus tareas estarán orientadas a: Desarrollar actividades de asesoría jurídica gratuita, representación y asistencia; capacitación y actualización en temas como procedimiento acusatorio, adversarial y oral; actualización y profesionalización en Derecho Electoral y la integración de un grupo de abogados como contralores de la legalidad, de cara a la elección federal de 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario