Páginas

sábado, 19 de abril de 2014

Entregan más de 300 apoyos a personas con discapacidad en Neza
 
Nezahualcóyotl, Méx.- El Gobierno del Estado de México entregó más de 300 apoyos a personas de este municipio que sufren alguna discapacidad motriz, visual o auditiva, como parte de la atención integral a este sector de la población.
El secretario de Salud, César Gómez Monge, explicó que estas acciones forman parte del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017, el cual establece que es obligación de las autoridades impulsar los derechos de las mexiquenses que viven con discapacidad.
Por ello, indicó que la prioridad del gobernador Eruviel Ávila es que en la entidad ningún ciudadano carezca de alguna herramienta que le permita desempeñar sus actividades diarias en la casa, el trabajo o la escuela, por lo que trabajará para que no haya listas de espera.  
“La principal tarea del gobierno es lograr que las personas tengan las mismas oportunidades de empleo, educación, salud, esparcimiento y recreación. El compromiso del gobernador y de todos los servidores públicos que trabajamos a su  lado es atenderles con calidad y calidez”, comentó.
En las instalaciones del Estadio Metropolitano, Gómez Monge entregó 50 auxiliares auditivos, 50 andaderas, 50 sillas de ruedas, 50 muletas y 121 lentes; asimismo, pidió a los habitantes que si a alguno le hacía falta un apoyo se acercara al personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para que se lo brindara.
Ante cientos de vecinos, el secretario adelantó que la administración mexiquense también trabaja en la implementación de 80 comedores comunitarios para dar alimento gratuito a la población de escasos recursos, mismos que atenderán en promedio 150 personas al día.
Informó, además, que en este mes se iniciará la construcción de una clínica geriátrica, una materno-infantil y del primer Hospital Pediátrico en el Valle de México, los cuales estarán localizados en el Hospital Gustavo Baz y se lograrán con una inversión de más de 300 millones de pesos.
En estas instituciones, dijo, los ciudadanos podrán realizarse pruebas de laboratorio, habrá especialistas y se dará atención a distintos tipos de cáncer y leucemia, mientras que los menores de cinco años tendrán atención integral para atender Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).
En el evento el ISEM realizó una feria de la salud en donde hubo puestos de vacunación, de detección de triglicéridos, colesterol, diabetes, VIH-Sida, entre otros.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario