Páginas

martes, 11 de febrero de 2014

PRD llama a sumar esfuerzos contra la inseguridad en el Edomex
 
Toluca, Méx febrero de 2014.-El Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX) lanzó un llamado a los distintos niveles de gobierno para construir una estrategia integral a largo y mediano plazo en el combate a la delincuencia, donde participen los distintos niveles de gobierno y de la sociedad misma.
Así lo señalaron en conferencia de prensa Osmar León Aquino, Secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX) y la diputada Xóchitl Arzola, quienes le pidieron al gobierno estatal tener una actitud de humildad  y reconocer que la estrategia del Mando Único ha fallado.
Por ello, explicaron que se presentará en el pleno de la Cámara de Diputados, un Punto de Acuerdo en el que se exhorte a las Instituciones públicas y privadas, universidades, ONGS, autoridades judiciales, de Derechos Humanos y la sociedad en general, a unir esfuerzos para crear un diagnóstico que permita crear estrategias para  abatir la incidencia delictiva.
Mientras no se tenga ese diagnóstico y mientras las autoridades del gobierno estatal no reconozcan la presencia de   guardias comunitarias o grupos de autodefensa y que la incidencia delictiva va a la alza, seguirán dando palos de ciego con estrategias del Mando Único que evidencia un fracaso. “Basta señalar que en lo que va del año, se contabilizan al menos noventa ejecutados, sumados a la larga lista de delitos.
En ese mismo Punto de Acuerdo, solicitarán la realización de Foros en distintos puntos del territorio mexiquense, en el que participen no sólo los distintos niveles de gobierno, sino todos los actores de la sociedad, agregó Osmar León Aquino, Secretario del PRDEDOMEX y la diputada Xóchitl Arzola.
La finalidad es contar con un diagnóstico real para poder enfrentar a la delincuencia de manera efectiva y sin falsos triunfalismos, como actualmente ocurre con algunas autoridades policiales, quienes prefieren negar la realidad o señalar que los delitos van a la baja, cuando la realidad es otra.
Se ha insistido en que nadie quiere un estado de México convertido en lo que hoy es Guerrero o Michoacán, sin embargo, la corrupción en mandos policiacos, la existencia de  guardias comunitarias, grupos de autodefensa o como quieran llamárseles, va en aumento en una espiral peligrosa que crea un caldo de cultivo para la comisión de todo tipo de delitos.
Los ejes rectores en el combate a la delincuencia deben estar basados en la prevención y la intervención, lo cual debe ser debatido en los foros. Se deben crear  políticas públicas integrales que combatan la desigualdad social, la pobreza, la corrupción, la violencia hacia las mujeres, el bullyn en las escuelas. “no debemos acostumbrarnos a convivir con la delincuencia y la violencia”, concluyeron Osmar León Aquino, Secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX) y la diputada Xóchitl Arzola.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario